Atletismo

Defensores del Norte disfrutó a pleno de su prueba aniversario

Nicolás Herrera y Ramona Ibáñez, en carrera; Sergio Reinoso y Victoria Coronel, en Marcha, fueron los ganadores.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

En una esplendida tarde, Catamarca vivió otra fiesta del atletismo en los festejos por los 76 años del Club Defensores del Norte. Una multitud de atletas y público se dio cita en el renovada institución del Norte capitalino, para vivir las secuencias de esta tradicional competencia del club que se encuentra enclavado en corazón del Parque Norte, en un circuito que contó con la autoridad y experiencia del profesor Héctor Silva y el cuerpo de becados de la Municipalidad de Valle Viejo. Con la fiscalización de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, las Escuelas de Atletismo y la Asociación de Marcha Atlética de Catamarca, (AMA) la jornada resultó todo un éxito.
En una carrera que volvió a ver a “Nico” Herrera como ganador, no se quedo atrás con su excelente andar Luis Ignes, los que en el primer giro se vieron sorprendidos por la gran performance del representante de Aconquija, que corrió prácticamente solo en la punta hasta completar los tres giros, y nos referimos al menor Nicolás Vivanco, una de las jóvenes promesas del atletismo vernáculo
Entre las damas, la que no afloja es Ramona Ibáñez, que se tornó imparable en la punta de la competencia. Aunque fue dura la resistencia de Viviana Moreira que llegó a meta a escasos segundos de diferencia. Ibáñez es una master de lujo que se las ingenia para doblegar la resistencia de sus rivales, imponiendo ritmo a su gusto.
La reunión se vio engalanada por la presencia del atleta sureño Raúl Contreras en representación del Club Boca Juniors de Río Gallegos y de los Veteranos de Guerra, quien terminó 10º en la general y se impuso en la división de 55-59 años, sobre Pedro Tabares y Oscar Antonio Suárez Azar. El visitante llegó para participar ayer en el homenaje a Mario “El Perro” Cisnero, en El Jumeal.
Con la presencia del intendente capitalino, Raul Jalil, se largó la Marcha Atlética. El jefe de la comuna felicitó a los presentes junto a Fidel Sáenz y destacó los logros en el Campeonato Regional en la ciudad de Salta. Con el banderazo inicial del intendente, la Marcha comenzó a deleitar a los presentes con su coqueto ondular de movimientos por un especial circuito de tierra en la parte interna del Club Albiverde.
Se destacó en la general el reciente campeón regional, Sergio Reinoso, y Victoria Coronel, que se mezcló entre los caballeros.
Además de toda la mejora en lo técnico y en el ritmo para machar de todos los participantes, no dejan de destacarse la familia Reinoso, con Sergio y Lucía, que se superan día a día, y los valores que en las divisionales inferiores, como Facundo Reinoso, el gran marchador chacarero.
A su momento, el histórico dirigente de Defensores del Norte, Juan Carlos “Pena” Rodríguez agradeció la presencia de la familia del atletismo catamarqueño en su prueba aniversario.
Las clásicas carreritas para los niños se largaron una vez que finalizó la Marcha en un atractivo circuito por el renovado predio del club. Los pequeños una vez más fueron el centro de atención de la jornada, corriendo por los vaivenes del terreno con indisimulada alegría, disfrutando la tarde sabatina. Al final fueron reconocidos con remeras de MyG Bordados.

Otros destacados

Franco Agüero y Sahara Segli (Cadetes), Luis Silva y Dana Guzmán (12 y 13 años), Claudio Arias y Florencia Reinoso (10 y 11 años), Nicolás Vivanco y Yamila Álvarez (Menores), Marquesa Cisternas (Juveniles), Cristian Valdez y Moreira Viviana (Mayores), Javier Gómez y Silvina Perea (30), Nicolás Herrera y Mónica Giménez (35), Marcelo Sosa y Vicky Ovejero (40), Luis Ignes y Ramona Ibáñez en (45), Francisco Cejas y Jacinta Arias (50), Raúl Contreras (55), Ramón Baigorri y Fito Rueda (60), Manuel Arroyo (65), Barros Segundo (70), Cristian Pérez y José Córdoba (Especiales), Luis Moreno y Florencia Agüero (Promocionales A), Lucio Molas y Lorena Villagra (Promocionales B) y Aldo Rubén Rivero (Promocionales C) sobresalieron en cada unas de las categorías de la prueba en homenaje a la Municipalidad de San Fernando.

Comentarios

Otras Noticias