Nadal cayó en primera ronda de Wimbledon

El español fue derrotado de forma sorpresiva por el belga Steve Darcil, número 135 del ranking, por 7-6, 7-6 y 6-4.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

El español Rafael Nadal cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis británico, este lunes en Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, 135º mundial, quien dio además la gran sorpresa de superarlo en tres sets, 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4.

Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos del Grand Slam.

Por otra parte, tampoco había caído en uno de los cuatro grandes torneos con un jugador de tan bajo ranking en la ATP, lo que sacudió aún más a la catedral del tenis londinense.

En la edición anterior, el manacorense, de 27 años, también abandonó el torneo de manera precoz con una derrota en segunda ronda ante el checo Lucas Rosol. Entonces sufría el martirio de su rodilla izquierda lesionada, lo que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.

Sin embargo, su regreso fue impresionante, jugando las finales de los nueve torneos en los que participó y ganando siete, entre ellas la de su octavo Roland-Garros, hace apenas dos semanas.

Pero este lunes, el dolor seguramente reapareció, puesto que el español, quien jugó con su rodilla vendada al igual que en los encuentros anteriores, se vio muy disminuido físicamente sobre el final del partido.

Tuvo dificultades con su golpe de revés desde el principio y, poco a poco, problemas para moverse en la pista. Así, finalizó su seguidilla de 22 victorias consecutivas tras la derrota a mediados de abril en la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial.

Darcis cerró con un ace su triunfo tras haber sido eliminado en primera ronda en 12 de los 18 torneos del Grand Slam en los que ha jugado.
 

Comentarios

Otras Noticias