Pep Guardiola fue presentado en el Bayern Munich

El DT español llegó al multicampeón equipo alemán y aseguró que se debe "adaptar al 100 por ciento a los jugadores" del plantel.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

El Bayern Munich presentó este lunes a su nuevo entrenador, el español Pep Guardiola, quien aseguró que se siente "preparado para el nuevo desafío", en una conferencia de prensa celebrada en el Allianz Arena a la que asistieron más de 250 periodistas.

"Estoy preparado. Es un nuevo desafío para mí estar aquí", dijo Guardiola, que utilizó el alemán en gran parte de su comparecencia.

"Mi periodo en el Barcelona fue fabuloso. Pero yo tenía la necesidad de un nuevo desafío. El Bayern me ha ofrecido esta oportunidad", insistió el técnico.

"Trabajamos mucho para convencer a Pep. Esto empezó hace dos años en la Audi Cup (torneo amistoso). Tuvimos la impresión de que le gustaba el equipo y la filosofía. Desde entonces estuvimos en contacto" , señaló por su parte Karl Heinz Rummenigge, directivo del Bayern y sentado al lado de Guardiola en la presentación.

"Los contactos se intensificaron el año pasado. Es un orgullo, una alegría y un desafío traer al mejor entrenador del mundo", añadió.

El técnico, que respondió a preguntas en español, catalán, italiano y alemán, se mostró prudente a la hora de hablar de su nuevo equipo, que logró un histórico triplete la temporada pasada (Liga, Copa y Liga de Campeones).

"Me debo adaptar al 100 por ciento a los jugadores. Me debo ajustar a sus cualidades. Los jugadores del Barcelona eran diferentes a los del Bayern. Me debo adaptar, poco importa el sistema", dijo el entrenador catalán.

Guardiola, de 42 años, se tomó un año sabático, en el que vivió en Nueva York, después de dirigir durante cuatro temporadas al Barcelona y lograr catorce títulos.

Comentarios

Otras Noticias