Básquet

Reunión clave en la Federación

Esta noche en la sede, para determinar el inicio del Torneo Apertura.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

Esta noche se realizará una reunión clave en la Federación de Básquet de Catamarca, ya que consistirá en programar el Torneo Apertura, de Primera División, que se estaría jugando este fin de semana. La reunión se realizará en la sede de la Federación por calle Prado, donde se ultimarán los detalles del fixture del Apertura.
El Torneo se jugará a una sola ronda, luego se desarrollará el Torneo Oficial, a dos rondas con los sietes equipos que participan. De este campeonato, será el clasificatorio al próximo Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C) para los cuatro conjuntos catamarqueños.
Al finalizar el Oficial, dará inicio el Torneo Clausura, que jugarán todos los clubes del Valle Central y con los equipos de la Liga del Oeste Catamarqueños, que lo integra una institución de cada departamento que la componen como Tinogasta, Belén, Pomán, Andalgalá y Santa María.
Se calcula que los tres torneos estarán finalizando a comienzo del mes de diciembre y habrá básquet hasta el fin de año. Los árbitros ya arreglaron sus aranceles con la Secretaría de Deportes de la Provincia, que se encargaron del pago. Además, se analizará si se jugarán los encuentros los viernes, con dos partidos en una cancha y uno en otro estadio.

Meses sin básquet

Ya pasaron siete meses sin competencia en la liga local de básquet. El último encuentro se disputó en diciembre, cuando se jugó la final entre Red Star e Hindú BBC. Luego se jugaron los partidos del Campeonato Argentino de Clubes, en los que tan solo participaron Red Star con Hindú, ya que Salta Central y Villa Cubas se cayeron por falta de apoyo.
Cabe recordar que el 22 de julio es el último día de la gestión de Antonio “Chicho” Jalil como presidente de la Federación Catamarqueña. Luego se llamará a Asamblea Extraordinaria. Lo raro es que ningún dirigente del básquet local quiere ocupar el sillón que dejará Jalil, que confirmó a este medio que no continuará en el cargo.

Comentarios

Otras Noticias