Patín

Se realizó la segunda fecha del Provincial

Con patinadores de toda la provincia, se compitió por la segunda fecha.
lunes, 24 de junio de 2013 00:00
lunes, 24 de junio de 2013 00:00

Con gran éxito se concretó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, organizado y fiscalizado por la Asociación Catamarqueña de Patín (CAP), que se realizó en el Polideportivo Capital. La competencia de patinaje artístico tuvo como protagonistas centrales a más de centenar y medio de patinadores, donde los debutantes fueron alentados y ovacionados, destacándose la Escuela de Patín de Belén y Chumbicha Patín, de la cabecera departamental de Capayán, que cosecharon un importante medallero, con representantes en Figuras Obligatorias y Libre.
En la gala central del torneo, la Escuela de Patín de Andalgalá, dirigida por Andy González, presentó un grupal de show protagonizado por patinadoras de 6 y 7 años, que cautivaron a los espectadores con su trabajo en pista. Las restantes integrantes del plantel de la Perla del Oeste cosecharon 20 oros, 1 plata y 3 bronces, lo que traduce su excelente performance.
Pattinaggio, dirigido por Casandra Saya, y “Poli” Norte Patín, dirigido por Florencia Carrazana, también tuvieron excelentes actuaciones, logrando importantes podios para la mayoría de sus integrantes, además de presentar nuevos talentos y un gran semillero.
La Escuela Municipal de Patín de Recreo tuvo su debut con la participación de Sofía Denis Leiva, quien se subió al podio dirigida por la joven entrenadora Maki Flores.
Las escuelas de Valle Viejo y Obreros Patín pusieron en alto el prestigio del patinaje chacarero, cosechando más de 60 medallas entre ambas, además de sortear con éxito la evaluación de sus patinadoras de la Divisional A Florencia Navarro (Ateneo) y Ximena Castro (Obreros).
La Escuela de Patinaje del Club Tesorieri, dirigida por Amelia Toledo, avanzó en categorías logrando importantes puestos en Figuras Obligatorias, Libre y Combinada, que suman puntos para la Copa Institucional.
Horus Patín de Parque Norte, dirigido por Virginia López Zalazar, revalidó títulos con sus patinadores de las Divisionales Internacional, A, B, y C, además de presentar a una importante cantidad de debutantes que lograron numerosos podios, logrando un total de 82 medallas.
Los patinadores de Horus superaron con éxito la evaluación para el Nacional de la Divisional “A”, que tendrá lugar en Lanas, provincia de Buenos Aires, del 26 al 30 de junio próximo.
Lourdes Barrancos, Paula Lobo Zenteno, Graciana Giordani, Milena Talón, Eliana Giordani y Facundo Nieva Biza tuvieron una impecable presentación en Figuras Obligatorias, Libre y Combinada, además de sus notables performances en Danzas Compulsorias y Free Dance.
Una importante cantidad de público siguió de cerca las alternativas del torneo que logró consolidar los lazos de integración entre todas las instituciones que integran la ACAP.
Desde las Escuelas de Belén y Andalgalá agradecieron al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, por contribuir con sus patinadores y posibilitar su asistencia a este gran evento del patinaje provincial.

Comentarios

Otras Noticias