Boca: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para repatriar a Gago"

El presidente del club aseguró que empezaron las tratativas para incorporar al volante.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que Gago vuelva a Boca", expresó el titular `xeneize`, quien reiteró que los otros jugadores apuntados son los defensores Daniel `Cata` Díaz (Atlético de Madrid) y Matías Rodríguez (Sampdoria de Italia), y el delantero Emanuel Gigliotti (Colón de Santa Fe).

"Fernando es un jugador de Selección, es un jugador importante, y nosotros vamos a tratar de hablar con la gente de Valencia para ver si puede volver al club de donde salió", agregó Angelici en declaraciones al programa `Cien por Ciento Boca` de Radio La Red.

El volante de la Selección Argentina concluirá el 30 de junio su contrato a préstamo en Vélez, en el que jugó pocos partidos a causa de distintas lesiones, y deberá presentarse luego ante los directivos de Valencia para resolver su futuro.

"Yo soy jugador de Vélez hasta el 30 de junio, después viajo a Europa para hablar con Valencia y ver los pasos a seguir", explicó el mediocampista, que fue figura el domingo pasado ante Atlético Rafaela (2-1) y se prepara para la `Súper Final` que el elenco de Liniers jugará el sábado ante Newell`s, en Mendoza.

"Estoy muy agradecido a Vélez porque me trajo a la Argentina y en ese momento nadie de Boca habló conmigo. Ahora tengo que ver lo de Valencia, pero nuevamente nadie de Boca me contactó aún", agregó en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, la idea de los dirigentes de Vélez es tratar de extender el vínculo con el jugador por seis meses más, pero Boca ya anunció que intentará "repatriar" a Gago, de 27 años y que en 2004 debutó oficialmente en Primera División en el club `xeneize`.

Sin embargo, el tema del dinero podría ser el impedimento para que el oriundo de Ciudadela continúe en tierras argentinas, porque cabe recordar que Vélez lo incorporó a principio de año a préstamo sin cargo y sólo tuvo que abonarle el sueldo.

Empero, como Valencia no clasificó para la Liga de Campeones de Europa y tiene un plantel muy caro, según trascendió intentará desprenderse de algunos jugadores para equiparar su presupuesto, y entre ellos, uno de los apuntados sería Gago.

Por otra parte, el presidente de Boca reiteró que "en los próximos días puede cerrarse la contratación" de Emanuel Gigliotti, de Colón de Santa Fe y que es el atacante pretendido por el entrenador Carlos Bianchi.

"Anoche tuve una reunión con el representante de Gigliotti y ahora vamos a hablar con los dirigentes del Novara", expresó el directivo, en referencia al club italiano, dueño del pase del atacante que convirtió 11 goles en el Torneo Final y quedó al tope de la lista de artilleros junto a Ignacio Scocco, de Newell`s.

"Pienso que en los próximos días puede cerrarse la operación, ya que el futbolista desestimó una importante oferta de México porque quiere jugar en Boca", agregó.

"La idea que tenemos es que el entrenador pueda tener los refuerzos que pidió el próximo 2 de julio, cuando arranque la pretemporada", completó Angelici.

Justamente, el titular reiteró el interés prioritario por incorporar al defensor `Cata` Díaz, que pertenece a Atlético Madrid y, según allegados a Bianchi, sería uno de los pilares fundamentales del nuevo equipo para la temporada 2013-2014.

Asimismo, otro de los jugadores que interesa y podría convertirse próximamente en refuerzo es el lateral derecho argentino Matías Rodríguez, surgido de las inferiores de Boca y que actualmente pertenece a la Sampdoria de Italia.

Boca Juniors viene de completar la peor campaña de su historia en torneos cortos al finalizar anteúltimo en el certamen Final, sólo un punto por encima del colista Unión, y también quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores y en octavos de la Copa Argentina.

Por tal motivo, el objetivo del cuerpo técnico es revertir el panoramente en el próximo semestre con la llegada de refuerzos de peso.

Comentarios

Otras Noticias