Argentino B

Cierran las postulaciones sin equipos de Catamarca

Se estudian cambios en la categoría y hasta hoy no hay equipos interesados en ser parte del cambio.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Los equipos que quieran ser parte del Torneo Argentino B para la temporada 2013/14, y que no hayan conseguido el ascenso en el campo deportivo, o en tal caso, que hayan sufrido la pérdida de la misma, tienen tiempo hasta mañana para presentar la carpeta de postulación ante el Consejo Federal, en donde se decidirá si serán parte o no del venidero campeonato, que tendría fecha de inicio para la mitad del mes de agosto.
De esta manera, desde AFA se vuelve con los ascensos compulsivos para la categoría. Éste será el tercer año en que se implementa el sistema, por lo que habrá que esperar cuántos son los equipos que suben o mantienen la categoría, para saber de qué forma y en qué tiempo se realizará el nuevo torneo.
Por lo que pudo sondear este medio, hasta el momento no hay equipos de Catamarca con intención de estar en la categoría. En su momento fue Social Rojas quien esbozó con formar parte, Progreso de Tinogasta lo pensó al igual que Tinogasta Central, y en Belén fue analizado por un par de clubes, pero sin mayores consecuencias, mientras que en la Capital el Américo Tesorieri fue visto como uno de los posibles, pero el “Alemán” lo descartó de cuajo.
Sólo en Andalgalá la intención, al menos conocida, fue de Tiro Federal, pero en la página que hace de vocero del Consejo Federal, Ascenso del Interior, no ha plasmado tal intención, por lo que a priori, Catamarca no elevará el número de participantes al certamen, un dato a tener muy en cuenta en el próximo armado de zonas, ya que podría modificar sustancialmente la región que le toque, actualmente comprendida por La Rioja, San Juan y Córdoba.

Equipos que quieren subir de categoría

Equipos postulados hasta el momento, lo que no implica que formen parte del torneo y sólo se consignan las provincias que podrían ser parte de la región en la que se inserten los equipos de Catamarca.

Jujuy: Tiro y Gimnasia de San Pedro; Herminio Arrieta de Libertador San Martín.
Salta: Atlético Chicana; Unión Güemes; Río Dorado de Apolinario Saravia; River de Embarcación (Descendido); A-tlético Güemes de Rosario de La Frontera.
Tucumán: Jorge Newbery; Social Lastenia; San Fernando; Sportivo Guzmán Atlético Famaillá (Descendido).
Santiago del Estero: Instituto Santiago; Independiente de Fernández; Atlético Güemes (Descendido); Unión Santiago; Atlético Clodomira.
La Rioja: Defensores de la Boca; Andino (Descendido).
San Juan: Sportivo Peñarol (Descendido).
Córdoba: Las Palmas; Jorge Ross de La Carlota; Atenas de Río Cuarto (Descendido); Atlético Adelia María; San Martín de Vicuña Mackenna; Independiente de Balnearia; Sociedad Sportiva Devoto; Leandro N. Alem de Villa Nueva.
Mendoza: Atlético Palmira; Atlético Argentino; Leonardo Murialdo; Huracán Las Heras (Descendido); Andes Talleres (Descendido); Deportivo Montecaseros; Andes FC de Gral.Alvear.

Comentarios

Otras Noticias