Ciclismo

“Estoy aprendiendo mucho en Suiza”

Nicolás Navarro entrena en Europa junto a la selección Argentina.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

El ciclista catamarqueño Nicolás Navarro sigue entrenando en Suiza con sus compañeros de la selección nacional, de cara a lo que será su participación en el Campeonato Mundial Juniors que se llevará a cabo en Escocia en el mes de agosto. Navarro, oriundo de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, está en Europa desde el 30 de mayo entrenando en el Centro de Rendimiento Deportivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), bajo la supervisión del técnico Timopthy Carswell. “Todo bien por suerte, el miércoles pasado corrimos una crono en pareja y quedamos tercero con mi compañero”, le contó Nicolás a El Esquiú.com mediante su cuenta de Facebook.
Navarro, que ya lleva varias competencias en Europa, tuvo como compañero al mendocino Marco Franchetti, con quien subió al podio. “El 30 de mayo llegué a Suiza y a mediados de agosto, como el 20 más o menos estaría llegando a Catamarca”, dijo el pedalista.
Al momento de hacer un balance de su experiencia en Suiza, Nicolás señaló que “estoy aprendiendo mucho, desde que llegué me crucé a la mayoría de los grandes ciclistas y en mi rendimiento he mejorado. Estamos trabajando bastante con la ruta y la montaña, a partir de la semana que viene ya empezamos con los trabajos intensos de pista buscando mejorar todos los detalles posibles para el mundial”, expresó Nicolás, agregando que “el 20 de julio tengo un grand prix de pista en Francia y es a lo que le apuntamos antes del mundial. Me estoy sintiendo bien y eso es lo importante”.
Entre los tantos ciclistas a nivel mundial que tuvo la posibilidad de conocer personalmente, Nicolás estuvo con el suizo Fabián Cancellara, quien fue cuatro veces campeón del mundo en la especialidad de contrarreloj, en los años 2006, 2007, 2009 y 2010, además de haber liderado varias etapas del Tour de Francia.

Comentarios

Otras Noticias