Atletismo

Ganaron Villagra y Moreyra, en el homenaje al “Perro” Cisnero

Una gran cantidad de atletas se dio cita en la prueba que se corrió en el dique El Jumeal.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Con una multitudinaria participación se llevó cabo la edición número 24 de la Maratón Sgto. Mario “El Perro” Cisnero, para homenajear a los caídos en Malvinas y para reivindicar la pertenencia de Las Malvinas e Islas del Atlántico Sur a la República Argentina. Con la presencia y el gran respaldo de la familia de Cisneros, como todos los años la jornada estuvo cargada de emoción y a pesar del tiempo, aún caen lágrimas cuando suena la marcha de Malvinas y se entona el Himno Nacional.
En lo deportivo, la distancia corta de sólo 2 millas desafió a más de uno a correr fuerte desde entrada, pero la dura subida de la cuestecilla fue reclamando su respeto y así fueron quedando de a uno en los metros finales de la trepada, y aunque en el descenso entraron a recuperarse ya era demasiado tarde, pero no tanto para Exequiel Villagra y el representante de Aconquija, Nicolás Vivanco, que se dieron con todo, y así ofrecieron un espectáculo de lujo que favoreció al “Oso” Villagra, por sólo dos segundos en el banderazo final a cargo de las hermanas de Mario, realmente para aplaudir.
De ese modo fueron arribando todos los participantes con duelos parejitos en todas las categorías, pues la distancia se prestaba, al igual que la cálida tarde.
En el grupo de Damas, Viviana Moreira, en franco ascenso, fue una “gacela” en las lomadas y se alzó con un excelente triunfo sobre el resto, que en vano intentaron darle alcance, y para sorpresa de todos se vio colmada por una gran participación de mujeres en la distancia.

Marcha Atlética

La Marcha Atlética vio un duelo cerrado entre Javier Gómez, quien superó por sólo un segundo al cadete Facundo Reinoso, atrás quedaron Matías Miguel y Miguel Gordillo. El profesor Roberto Farías avanzó entre los Veteranos. Victoria Coronel volvió al triunfo distanciándose 5 segundos de Lucía Reinoso, mientras Claudia Carrizo y Noemí Cejas dominaron entre las veteranas.
Raúl Contreras, un atleta de la categoría de 55 a 59 años, que vino desde el sur argentino a cumplir con el sueño de participar en la Maratón Homenaje a “el Perro” Cisnero, representando en la ocasión al Centro de ExCombatientes de Malvinas de Río Gallegos y al Club Boca Juniors de la misma ciudad, expresó: “Invade una gran emoción mi alma al encontrarme presente aquí entre ustedes que llevan varios años recordando a través del deporte la Gesta de Malvinas. Siento un gran orgullo por conocer la hermosa familia del Sgto. Mario Antonio Cisnero, ya que me abrieron sus puertas para compartir lo vivido con Mario en aquellos años, cuando fue mi instructor en las filas del Ejército Argentino y a quien recuerdo por ser un excelente profesional como soldado de la Patria.
Felicito a todos ustedes por este sentimiento de gratitud a todos los que combatieron con bravura en el Atlántico Sur contra los ingleses, esto demuestra que la Patria puede contar con ustedes. Hoy cumplí este gran sueño de rendirte este homenaje en tu tierra mi querido Sargento Cisnero”.
El sentimiento estuvo dado en el arribo del atleta, exsuboficial del Ejército Argentino, Antonio Vera, que cumplió con las 24 ediciones participando con el uniforme de combate, cualquiera fuera la distancia y el clima, en la tarde de ayer “Verita” fue acompañado en los metros finales por todos los atletas, que con una Bandera Patria en lo alto, arribaron gritando: “¡Viva la Patria!”, momento de gran emoción que hizo derramar lágrimas en los presentes, en una jornada para muchos realmente inolvidable.

Agradecimientos: a Maximiliano Brumec, secretario de Estado de Deportes y Recreación; Raúl Jalil, intendente de la Municipalidad de la Capital; Club Catamarca Pruebas Combinadas; Jefe y personal de turno de la Comisaría Seccional Cuarta, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Luis Ibáñez, Aníbal Monasterio, Roberto Ortiz y Domingo Véliz. Sanatorio Pasteur, Red Colón, La Ferretería, Panificadora la Abuela de Valle Viejo, Carnicería Punta del Asfalto, Bar Mi Copetín y MyG Bordados e impresiones.

Comentarios

Otras Noticias