Las Leonas siguen a paso firme en la Liga Mundial

El equipo argentino obtuvo su tercer triunfo en el torneo que se disputa en Londres al golear 4-0 a Italia.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Las Leonas golearon 4-0 a Italia y se aseguraron el primer lugar del Grupo A de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres.

Los goles del equipo argentino los marcaron Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Mocchia, en dos oportunidades, y Giselle Juárez.

El equipo nacional, que Emanuel Roggero dirige desde este torneo, se clasificó primero de su zona y ahora esperará al cuarto del Grupo B (Sudáfrica o España) en los cuartos de final, que se disputarán el jueves en Londres desde las 8.30 (hora argentina).

A falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, Rosario Luchetti abrió el marcador para Argentina, como lo había hecho en los partidos previos, para irse al vestuario en ventaja ante Italia, seleccionado dirigido por un argentino, Fernando Ferrara.

En tanto, la segunda conquista fue obra de Rocío Sánchez Moccia, tras una buena jugada de Martina Cavallero, al minuto de comenzada la segunda mitad.

Giselle Juárez, quien se tiró de cabeza para meter el centro de Daniela Sruoga, anotó el tercero para las argentinas (a los 23 minutos), mientras que Sánchez Moccia volvió a aparecer para concretar un pase de Cavallero y ampliar las diferencias a favor de Las Leonas (a los 30).

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habían vencido en forma ajustada a Estados Unidos por 1-0 y a China por 3-2.

Sin embargo, hoy fueron muy superiores a las italianas y finalizaron invictas en su zona con 9 puntos, seguidas por las China (6), Italia (3) y Estados Unidos (0). Las asiáticas le ganaron hoy a las estadounidenses por 2-1.

En el grupo B, Australia e Inglaterra suman cuatro unidades, mientras que Sudáfrica y España tienen un punto. Hoy se enfrentarán sudafricanas y australianas, e inglesas y españolas. Después de esos cruces se conocerá el rival de las argentinas.

Los cuartos de final de la Liga Mundial se jugarán el jueves 27, donde se enfrentarán: 1A-4B, 2B-3A, 2A-3B y 1B-4A; en tanto las semifinales serán el sábado 29 y la final el domingo 30.

Las Leonas ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias