Patín

Rumbo al Nacional

El seleccionado de la ACAP participa desde hoy en Buenos Aires.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) ha definido su seleccionado para el Campeonato Nacional de la Divisional A, que tendrá lugar en la ciudad de Lanús (provincia de Buenos Aires) del 26 al 30 de junio próximo. Luego de sortear con éxito el evaluativo realizado en la segunda fecha del Provincial, el equipo integrado por patinadores de Horus Patín Club, Ateneo Mariano Moreno y Obreros de San Isidro, está dirigido por la técnica de nivel internacional Virginia López Zalazar, y se constituye por Lourdes Jazmín Barrancos, Paula Lobo Zenteno, Graciana Giordani, Milena Talón, Eliana Giordani y Facundo Nieva Biza (todos de Horus Patín), Luz Florencia Navarro (Ateneo) y Ximena Gabriela Castro (Obreros).
La competencia tendrá sede en el Multi-Estadio Manuel Quindimil del Club Atlético Lanús, en una pista de piso flotante de parquet de 43 x 23 metros, y reúne a los mejores patinadores del país en la divisional de mayor expectativa.
Las exigencias para esta Divisional incluyen saltos dobles y triples combinados, trompos palomas en distintos filos y posiciones, además de un fluido manejo del patín en arabescos y destrezas que determinan al más virtuoso para subirse al podio.
Los que califiquen pasan a estar seleccionados para las Copas Europeas del 2014, y se abren camino a las categorías internacionales.
El equipo catamarqueño participa en las especialidades Figuras Obligatorias (Escuela), Libre y Combinada, enfrentando a patinadores de las federaciones más fuertes del país como Porteña, Metropolitana, Santafecina, Cordobesa, Provincia de Buenos Aires y Entrerriana, además de Misiones, Mendoza y Neuquén.

Comentarios

Otras Noticias