Tevez ya viaja a Italia para incorporarse a la Juventus

El pase se habría acordado en unos 12 millones de euros y es un nuevo desafío para el argentino.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

No resultan sencillas las últimas temporadas de Carlos Tevez. Es curioso: goles y títulos no le faltan. Sin embargo, hace un buen tiempo que su brillo quedó opacado. Tanto, que ya no forma parte del seleccionado, por gusto del entrenador Alejandro Sabella y, según los maliciosos, por supuestos conflictos internos. Hace demasiado tiempo que no marca un gol; el último, el 17 de abril, en el triunfo por 1 a 0 de Manchester City frente a Wigan, por la Premier League. Carlitos, en realidad, hacía rato que quería marcharse de Inglaterra. Enemistado con Roberto Mancini, el ex conductor, y envuelto en polémicas reiteradas, en el campo y lejos del juego, su destino tenía sabor a la italiana. Milan lo quiso con fervor. Al final, según la información de los principales medios locales, el Apache, el Jugador del Pueblo , más allá de camisetas, de presente y de futuro, a los 29 años da un giro brusco a su carrera: jugará en Juventus a cambio de 12 millones de euros. Irá al doble campeón italiano, lo que marcará un nuevo desafío mayúsculo a su poderío, puesto en duda por algunos.

Su paso de cuatro años en el City será recordado siempre por el episodio en el que se negó a ingresar en un partido de la Champions en Bayern Munich, en septiembre de 2011, lo que produjo un pequeño gran temblor con Mancini.

Tiempo después, el DT le advirtió que nunca más volvería a jugar y Tevez regresó a la Argentina sin permiso. Al final, volvió. Y revirtió, en parte, la teoría pesimista general, con algunos goles y títulos. Y siempre, pero siempre, rodeado de polémicas y vueltas olímpicas, como en Boca, como en Corinthians. Como en West Ham (salvarse del descenso resultó como una suerte de campeonato), como en el United y en el City.

El arribo de Tevez a Juventus,el bicampeón del fútbol italiano, se produjo luego de la reunión que mantuvieron en la ciudad de Londres el director general, Giuseppe Marotta, y el coordinador del área fútbol, Fabio Paratici, con los representantes ingleses.

Tevez habría acordado un contrato de tres temporadas a cambio de 5,5 millones de euros, más premios por goles y triunfos. De esta manera, el delantero jugará por primera vez en el campeonato italiano. En Manchester City (2009-2013), logró la FA Cup, la Premier League y la Community Shield. En sus pasos anteriores, también se consagró. En el United, obtuvo dos Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes.

El Apache también ganó el campeonato de primera división en Brasil, el Brasileirao, y en Boca, club que lo lanzó a la fama mundial, se proclamó campeón del torneo Apertura 2003, Copa Libertadores 2003, Copa Interamericana 2003 y Copa Sudamericana 2004.

Arribaría hoy a Turín para someterse a los controles médicos y, seguramente, será anunciado en forma oficial como refuerzo del plantel que dirige Antonio Conte.

Ahora, ¿con qué plantel se encontrará el Apache? Y, sobre todo, ¿tendrá la posibilidad de volver a brillar? En la última temporada, Tevez anotó 17 goles. No es una cifra para despreciar, claro, pero está lejos de su verdadero potencial. Más aún, luego de dos títulos domésticos en serie.

En realidad, si bien es prematuro aventurar una posibilidad concreta de ser titular, Tevez tiene un amplio panorama para luchar por un puesto, más aún en las variadas competencias que tendrá el conjunto de Turín. La figura sigue siendo Andrea Pirlo, que a los 34 años se mantiene en forma, tanto en su club como en el seleccionado. Gianluigi Buffon, el arquero, con 35, es otro de los experimentados. ¿Qué más? Claudio Marchisio es un típico volante a la italiana: con valentía, esfuerzo y gol. ¿Y en el ataque? Mirko Vucinic (sólo 10 tantos en el último torneo) es la referencia de área; suele ser acompañado por volantes con llegada. En ese contexto, Tevez puede encajar de maravillas, ya sea por el centro o por los costados.

Curiosamente, el Apache ya vistió la camiseta de la Juve. Fue un año atrás, en un partido benéfico en Villa La Ñata, cuando se enfrentó al equipo de Daniel Scioli.

Fuente: Cancha Llena

Comentarios

Otras Noticias