Desafío Ruta 40, sueño cumplido para los ganadores

jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

El Desafío Ruta 40 fue el segundo certamen que se corrió en Argentina bajo el formato Dakar Series, que les permite a los competidores seguir sumando kilómetros y experiencia para poder ganarse un lugar entre los que llegan a la más importante y dura competencia del mundo, el Dakar. Y gracias al Dakar Challenge, los pilotos
amateurs tienen la posibilidad de formar parte de esta aventura, gracias a que en todas las competencias Dakar Series se ponen en juego para ellos, una inscripción para Autos y otra para Motos.
En el Desafío Ruta 40 Dakar Series Alberto Ontiveros (Beta 450RR), Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) y Sebastián Guayasamín (Toyota Fortuner) fueron los ganadores del Dakar Challenge y se repartirán los dos pasajes directos al próximo Dakar 2014.
En Motos, Ontiveros se mostró como el referente del Challenge desde que la carrera ingresó a su segunda mitady desde allí fue superando etapa tras etapa sin cometer errores. Finalmente, arribó 16to en la General, con apenas un minuto de penalización, lo que habla a las claras del prolijo trabajo que desarrollo durante toda la semana.
Por su parte, González Ferioli de apenas 18 años, demostró porque es considerado una de las promesas de la especialidad y se quedó con una victoria inobjetable en el Challenge, trepando además hasta la sexta ubicación en la tabla general.
Guayasamín le ganó el duelo a José Luis Locascio (Toyota Hilux) y ahora ya piensa en su participación en el próximo Dakar 2014. El ecuatoriano, que contaba con experiencias en Cuadriciclos, compitió por primera vez al mando de una camioneta y logró ubicarse sexto en la Clasificación General.
El Desafi o Ruta 40 cierra su edición 2013 superando ampliamente las expectativas de sus principales viendo de este modo el espíritu de solidaridad de este deporte.
Mientras que los pilotos profesionales han coincidido en que esta prueba los ha sorprendido en cuanto al desafío que ha representado y que si bien esperaban que esta carrera no fuera un simple trámite de entrenamiento de cara al Dakar, ha planteado momentos verdaderamente difíciles y duros de sortear, a la vez les ha regalado la felicidad de haber superado sus exigencias y todos afi rman que han podido además disfrutar mucho de los trayectos y del planteamiento de la carrera en su totalidad.
Otro hecho histórico constituye la participación de 18 nacionalidades, que confi rma el nivel de repercusión internacional que ha alcanzado esta prueba en todos sus aspectos, deportivo, técnico, seguridad y difusión respetando los estándares de ejecución más alto.
Desde las fi guras internacionales más relevantes como el catalán Marc Coma en motos, el español Nanni Roma en autos y el ganador de la categoría Quads: el polaco Rafal Sonik, junto al portugués Paulo Goncalves, encabezando la armada de profesionales europeos, hasta los más destacados héroes nacionales como Orly Terranova, Sebastián Halpern y Lucas Bonetto, sin olvidar los representantes chilenos Francisco Chaleco Lopez quienes junto a los pilotos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador,
Colombia, USA, Francia e Italia han contribuido a lograr la edición mas internacional de este Desafío Ruta 40.
Recorriendo 1815 km de carrera a través de 5 provincias argentinas, con record de participación y record de nacionalidades, con la participación de 2 mujeres, el Desafío Ruta 40 ha sabido reunir los condimentos que conforman el espíritu que se requiere para recibir el respaldo de ASO para ser válido para el Dakar Series e integrar además el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country constituyendo la cuarta fecha de su temporada.

Comentarios

Otras Noticias