España eliminó a Italia y clasificó a la final de la Copa Confederaciones

Por las semifinales, el conjunto de Vicente Del Bosque superó a la "Azzurra" 7 a 6 en los penales.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

En Fortaleza se reeditó la final de la Eurocopa pasada: con los mismos protagonistas y el objetivo de llegar a la final, España e Italia se cruzaron en las semifinales de la Copa Confederaciones. Si bien, habían pasado dos años del duelo continental, para el cotejo en Brasil la selección ibérica llegaba como la candidata a conseguir el pasaje para disputar el último partido ante el local.

En los primeros minutos los que tuvieron las situaciones más claras fueron los conducidos por Cesare Prandelli. Entre Maggio y De Rossi le generaron grandes preocupaciones a la defensa española, que de no ser por la intervención de Iker Casillas, la “Azzurra” se hubiese puesto en ventaja.

El equipo de Del Bosque pareció estar dormido durante todo el primer tiempo. Sin peso ofensivo y sin lograr el dominio habitual de la pelota, la “Nazionale” buscó por todos los sectores la apertura del marcador. La más clara llegó a falta de 10 minutos para llegar al descanso: con un centro de Ciaccherini, Christian Maggio quedó solo frente al arquero madrileño, pero su potente cabezazo no fue suficiente para quebrar la resistencia del hombre del Real Madrid. Sólo en el contragolpe España respondió con una gran jugada individual de Fernando Torres. Tras dejar a dos hombres en el camino el “Niño” intentó marcar la supremacía de la “Furia”, pero su remate se fue demasiado ancho.

En el complemento no se modificó la fórmula. Los laterales parecían ser los sectores más vulnerables de la defensa ibérica. A los 25 minutos Christian Maggio logró desbordar hasta la última línea para enviar un centro hacia atrás. Los que saben, dicen que esas jugadas son casi imposibles de contrarrestar, por lo tanto el anticipo de Gerard Piqué a Emanuele Giaccherini fue una grata sorpresa para Vicente Del Bosque, porque gracias al central del Barcelona el choque permanecía 0 a 0.

Con los arcos vírgenes durante el tiempo reglamentario, los europeos no pudieron sacarse diferencias. El cansancio físico y el agobiante calor pasaban a ser factores determinantes para la definición del duelo. El ingreso de Sebastian Giovinco por Alberto Gilardino fue fundamental para el cambio de aire ofensivo. Así, el delantero de la Juventus asistió a una de las figuras de la tarde, Emanuele Giaccelini, quien de primera estrelló la pelota contra el poste derecho de Casillas. El gol se mantenía ausente en Fortaleza.

En el segundo tiempo extra, se vio cómo los jugadores se quedaron sin piernas. Los laterales ya no se proyectaban, los creativos no encaraban y los delanteros no se mostraban. Con dichos indicios, los últimos 15 minutos fueron una tortura para los protagonistas. El último cartucho lo consumió Xavi con un disparo de larga distancia, que por la floja respuesta de Buffon, terminó pegando en el poste.

Tuvieron que llegar los penales para definir el emotivo choque que protagonizaron los europeos. La presión sólo pareció afectarle a Leonardo Bonucci, quien malogró su disparo por encima del travesaño. La precisión ibérica depositó al conjunto de Vicente Del Bosque en la final de la Copa Confederaciones.


 

Comentarios

Otras Noticias