Messi pagará 15 millones de euros para no ir a juicio

Llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para cerrar el proceso que tienen en Barcelona.
jueves, 27 de junio de 2013 00:00
jueves, 27 de junio de 2013 00:00

El futbolista Lionel Messi, y su padre Jorge, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la imputación por el presunto caso de fraude fiscal cometido entre los años 2007 y 2009.

El acuerdo supone el abono en declaración complementaria de 15 millones de euros. El delantero azulgrana habría dejado de pagar al fisco un total de 4 millones de euros durante los ejercicios mencionados en concepto de derechos de imagen.

Esa suma de 15 millones de euros (casi 20 millones de dólares) que limpiará judicialmente al crack argentino y su papá, se suman a los 10 millones (cerca de 13 en la moneda norteamericana) que ya pagaron para cancelar una deuda por sus derechos de imagen de 2010 y 2011.

La juez había citado a declarar a Messi y a su padre el próximo 17 de septiembre, después de que la Fiscal Raquel Amado considerase que Messi ocultó a Hacienda sus sus ingresos por derechos de imagen "con la finalidad de burlar esa obligada tributación".

Según el escrito, simuló la cesión de los derechos de imagen a "sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales" como Belice o Uruguay.

Comentarios

Otras Noticias