Liga Catamarqueña

Tesorieri empató ante Salta Central y se aleja

Fue 3 a 3 en un partido vibrante, con muchas polémicas en el clásico de Av. Italia.
sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

La jornada del sábado presentaba un partido muy especial, era el clásico de barrio entre Salta Central y el Américo Tesorieri, el cual finalizó igualado 3 a 3. En Salta anotaron Kevin Bracamonte y Alejandro Carrizo en dos ocasiones, los goles del “Alemán” los anotaron Miguel Rizzardo en dos ocasiones, ambas de penal y Adrián González, en tanto que el árbitro Rubén Falcón expulsó a Ricardo Uriarte y Lucas Bazán de Salta, y a Sergio Sacayán de Tesorieri.
Planteado como clásico se jugó de tal manera, Tesorieri proponiendo un poco más en delantera vía González, Herrera y Rizzardo, Salta emparejaba con Alejandro Carrizo en la conducción y las subidas por el lateral de Alejandro Lencina.
El partido se abre de pelota parada, arma fundamental para Salta, 21m. Bracamonte gana en el cabezazo y pone el 1 a 0, pero la expulsión de Uriarte hizo que el “Alemán” se adueñe de la mitad y presione en busca del empate.
Llegó recién en el segundo tiempo por medio de la ejecución de los doce pasos, ante una discutida infracción a González que Falcón marcó penal, Rizzardo puso el 1 a 1, y Tesorieri ejerce un dominio de las acciones, por lo que no tardó en llegar el 2 a 1, Adrián González le dio la ventaja al conjunto de Narváez.
Todo parecía a favor de “Tesho” pero el gol anulado por mano de Núñez a Salta, agitó el tramo final, Sacayán se va expulsado por doble amarilla a los 39., la reanudación se demoró por tres minutos, tras el centro de Carrizo nadie se interpuso, dejando que el balón se meta en el fondo de la red a los 42m. para darle un toque de suspenso al resultado final.
Falcón había adicionado cuatro minutos y se cumplía el tiempo, cuando llegó otro centro de Carrizo desde el costado izquierdo, la pelota roza en un defensor y deja mal parado a Juan Martín para poner un sorprendente 3 a 2 en favor de Salta.
La cosa no terminó ahí, 51m., González entra en el cuadro mayor, es cerrado por Verón, y el árbitro decreta infracción, expulsión y bronca por parte del defensor, que ve cómo Rizzardo bate por segunda vez a Mascareño para dejar el 3 a 3 final y la bronca de los dos, en Salta porque sintieron que fue injusto el resultado, en Tesorieri porque ve que Sarmiento se aleja cada vez más y quedan pocas fechas.

Ganó Independiente

En la apertura de la jornada, Independiente se alzó con el triunfo ante Estudiantes por 3 a 1, Segundo Gutiérrez y dos de Rafael Rodríguez los goles del ganador, el descuento lo consiguió Luis Vega para Estudiantes.

Comentarios

Otras Noticias