Liga Catamarqueña

Cómo se mueve el Torneo Apertura

Se fue la mitad del torneo y Sarmiento no afloja en su camino por ser primero.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

Dejando de lado los serios incidentes que produjeron en la previa de Villa Cubas y Policial, la octava fecha del Torneo Apertura “Presidente de los Clubes Afiliados” dejó tela para cortar. Por un lado, el buen momento futbolístico que atraviesa Sarmiento. Se mantiene como único puntero a dos puntos de Ferrocarriles, su más inmediato perseguidor.
Los méritos del conjunto “Decano” que dirigen Omar Orellana y Lorenzo Segura, se basan en algo práctico: mucha movilidad en todos los sectores y velocidad en los tramos finales para sacar desequilibrio. Hombres importantes hasta el momento son Pablo Olivera, Franco Barrionuevo y Emanuel Vergara, un circuito que se junta para generar buen fútbol, aunque en esta fecha Barrionuevo estuvo ausente.
En contrapartida, Juventud Unida no puede hacer pie en el torneo, por lo que Marcelo Romero y su grupo de trabajo dejaron el club para que un nuevo cuerpo técnico se haga cargo. El “Divino” tuvo una derrota ante Vélez que caló muy hondo a días del clásico de barrio ante Defensores del Norte.
El dato alentador fue el primer triunfo en lo que va del año, pero la “V azulada” lejos está de ser uno de los protagonistas del torneo.
Por último, la goleada de Tesorieri sobre Independiente por 6 a 0, dibujó una sonrisa en el “Alemán”: haber vuelto a ser el equipo contundente. Adrián González nuevamente consiguió tres goles, diferencia nada despreciable para un solo hombre, pero “Tesho” no se quedó con eso, ya que Sergio Herrera metió para levantar la puntería, en tanto que Miguel Rizzardo cerró la tarde con un golazo de afuera del área. Este rendimiento a Ramón Narváez le da un plus de ilusiones, esperando un tropezón del puntero, como para pensar en arrimar diferencias.

Comentarios

Otras Noticias