Ciclismo

Díaz ganó sobre la línea en La Rioja

El pedalista catamarqueño triunfo en la prueba “Fundación de La Rioja”.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

En un electrizante final, el catamarqueño Darío Díaz se quedó con el triunfo de la prueba ciclística “Fundación de La Rioja”, corrida el domingo en el autódromo de la vecina provincia ante un gran marco de público que se dio cita. Alrededor de 170 pedalistas de todo el país le dieron el color a una jornada brillante.
“Fue muy duro, gracias a Dios pude quedarme con el triunfo en un final apretado, pero estaba muy confiado que iba a estar adelante. No se dio la fuga, de allí me guardé para llegar mejor al sprint. Es una gran alegría ganar aquí en La Rioja, donde muchas veces lo hicimos y vinimos a correr muchos años. Agradezco por tanto cariño que me brindan”, le dijo a El Independiente, Darío Díaz, el mejor ciclista catamarqueño de los últimos tiempos.
En la competencia también hubo otros triunfos catamarqueños, ya que el belicho Rodrigo Zalazar se impuso en la categoría Juveniles y Raúl Calamera ganó en Master B, donde hubo un corte de cuatro hombres que definieron la competencia, con el pelotón muy cerquita.
El catamarqueño Raúl Calamera fue quien se vistió de gloria, ganando el sprint, ante la arremetida del sanjuanino Marcelo Sepúlveda y su coterráneo Oscar Ramírez.

Clasificaciones

Elite: 1) Darío Díaz (Catamarca); 2) Leandro Atencio (Chamical); 3) Luis Sánchez; 4) Daniel Lucero; 5) José Astiazarán (San Juan); 6) Elio Olivera; 7) Federico Flores (Chilecito).
Juveniles: 1) Rodrigo Zalazar (Catamarca); 2) Gerardo Atencio (Chamical); 3) Santiago Sotomayor.
Master B: 1) Raúl Calamera (Catamarca); 2) Marcelo Sepúlveda (San Juan); 3) Oscar Ramírez (San Juan); 4) José Luis Britos (Milagro); 5) Mario Flores (Chilecito); 6) Marcelo Morales (Chilecito); 7) Enrique Romero (La Rioja).

Comentarios

Otras Noticias