Independiente puede descender a la B Nacional la próxima semana

Quedó en la cornisa de la primera división luego de la victoria de Argentinos Juniors sobre River.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

Una combinación letal para el conjunto de Miguel Angel Brindisi sería la victoria de Quilmes ante Arsenal, el sábado en Sarandí; un nuevo triunfo de Argentinos en su visita a San Lorenzo, al día siguiente, y no ganarle a River en el Monumental en el cierre de la jornada dominical.

Si se conjugan esos resultados, Independiente quedará irremediablemente, junto a Unión de Santa Fe -ya descendido-, entre los tres equipos que jugarán la Primera B Nacional en la temporada 2013/2014.

Pero aún si queda con vida al cabo de la 17ma. fecha, el panorama "rojo" no dejará de ser sombrío, pues dependerá de una afortunada articulación de marcadores para no perder la categoría por primera vez en su historia.

La rueda 16 del torneo Final, todavía en curso, significó un duro baño de realidad para Independiente, que ahora circunscribe a Argentinos Juniors el universo de rivales en la lucha por la permanencia.

Es que Quilmes, con la sospechada victoria del pasado viernes ante Racing, apenas necesita tres puntos de los nueve que restan para ser inalcanzable. Sus rivales serán Arsenal (V), Godoy Cruz de Mendoza (L) y Tigre (V).

Si los dirigidos por Omar De Felippe suman dos puntos hasta el final del torneo, Independiente podrá forzar un desempate con siete y pasarlo si consigue nueve.

En caso que Quilmes consiga apenas una unidad de las nueve que faltan, los de Avellaneda lo pasarán con cinco y si el "cervecero" pierde todo, al "rojo" le bastarán dos.

Independiente jugará en la recta final con River (V), San Lorenzo (L) y Colón de Santa Fe (V). Su posibilidad más realista es descontarle cinco unidades a Argentinos Juniors en las tres fechas que restan.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi tendrá un fixture similar: visitará a San Lorenzo el domingo, será local ante Colón de Santa Fe y cerrará en Rosario con Newell´s, que puede llegar campeón a la última fecha.

Pero el panoramara de Independiente puede ser todavía más complicado si San Martín de San Juan le gana esta tarde a Tigre en Victoria y lo pasa en la tabla del descenso.

En ese caso y si los sanjuaninos suman después siete de los nueve puntos que le resten, tampoco serán alcanzados. Sus adversarios serán Belgrano de Córdoba (V), Estudiantes de La Plata (L) y River Plate (V).

Fuente: Tèlam.

Comentarios

Otras Noticias