Úrsula Díaz llega el miércoles a Catamarca

“Al llegar a la cumbre me invadió una emoción y me salió decir gracias Virgen del Valle”.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

En comunicación con radio Valle Viejo, Úrsula Díaz, describió su experiencia agradeciendo a toda la gente que había apoyado el proyecto y manifestó, “recién ahora siento que el cansancio se va notando, pero me siento muy feliz y agradecida, el miércoles llego a Catamarca en el vuelo del mediodía”.

Comentó además,“ya no veo las horas de llegar a Catamarca, para así poder descansar en serio”. Úrsula recordó también “de Catamarca salí el 24 de marzo, viaje a París para comprar la botas y el ‘mono’ de cumbre, y recién ahí salí hacia Katmandú, para reunirme con el resto de mis compañeros de viaje, a quienes iba conociendo en ese momento”.

"La expedición comenzó el 2 de abril, para caminar durante siete días hasta el campo base a 5.364 msnsm, donde realizamos las primeras prácticas en el hielo, y después cruzamos la cascada del Kumbu”. El 1 de mayo estuve volviendo al campo base, y ahí esperé la ventana de buen tiempo para iniciar el ataque final. Cuando se dieron las condiciones subí a los 6.400, después pasé a los 7.200 del tercer campo, que es un tramo largo hasta el cuarto campo, donde se define gran parte de la travesía; si se sigue o no”, describió, para precisar que “el día de la cumbre salí a las 20.40 del campo 4 y a las 5 de la mañana del día siguiente llegué a la cumbre de los 8.848 del Everest. Ese día había sido uno de los días más terribles para hacer cumbre hemos soportado temperaturas que superaban los 36 grados bajo cero, pero lo logré. Al principio tenia muchos deseos de llorar y gritar pero no me salía más que decir gracias Virgen del Valle y no paré de rezar, solo 16 llegamos a la cumbre y ver otras cumbres desde allí te invade una emoción tremenda".
“Hacer el Everest es una inspiración, muchas cosas en mi vida las he logrado a partir de pensar: he podido con esto, puedo hacer lo otro. Al resto de la gente quiero decirles que todo es posible, esto me ha enseñado un montón de cosas, el hombre puede llegar a ser más fuerte de lo que cree”.
 Úrsula Díaz , la segunda mujer argentina que hace cumbre en el Everest, la “Cima del Mundo”, llega el miércoles a Catamarca en el vuelo de las 12:30 para compartir los detalles del gigantesco desafío.

Comentarios

Otras Noticias