A. Policial

“Ya no quedan rivales fáciles”

Salvatore habló de todo en la previa del partido ante Deportivo Roca.
lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

La última oportunidad de pelear por un ascenso es el combustible que Esteban Salvatore encontró para los más “viejitos” de Policial”. “Estas oportunidades no se dan todos los años, no sabés si vas a tener otra. Hoy con 31 años yo, el Vica, el Loco… creo que va a ser una de nuestras últimas oportunidades”.
El arquero y todos los muchachos del “Matador” esperan que los días pasen, que la ansiedad baje sus decibeles. Que las 15.30 del domingo lleguen rápido, para poder medirse con Deportivo Roca en las semifinales del Argentino B. De los números y los antecedentes de Roca, el presente de “Poli” y hasta de la violencia del domingo, habló Salvatore con el programa Fuerza Deportiva.
“Yo voy todos los días al club, paso por ahí y se notaba que estaba todo medio tenso, porque en la semana había ido gente de Villa Cubas y los de Policial habían ido a Villa Cubas y estalló todo ayer (domingo). La verdad que no se entiende y es una lástima”, indicó el portero respecto de los hechos del Policial – Villa Cubas que no fue.
Cambiando de tema, Salvatore se refirió al “Naranja”: “Estábamos bastante ansiosos, se hizo muy larga la espera, la verdad que en mi caso tengo muchas ganas de que llegue el jueves y poder emprender ese viaje para traernos algo de allá”, contó. “Roca es un equipo duro, que se hace fuerte de local, que hace tres años que está peleando en las semifinales, que siempre ha sido protagonista en la zona del sur, que ganó su zona, que viene de ganar por un resultado abultado, vamos a tratar de ir y traernos algo. Si queremos ascender vamos a tener que ganarle al que se nos presente. Están los 12 mejores del Argentino B y fácil no quedó ninguno, así que tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

El césped

Roca juega en una cancha de césped sintético, lo que en los papeles representa una complicación, o una preocupación por lo menos. “Es un temita que nos tiene medio inquietos, no preocupados, pero sí inquietos”, dijo la “Tota”.
“Hablando con compañeros dicen que no es lo mismo el pique, que es más rápida, yo estoy viejito, si me caigo no sé si me va a doler o no”, bromeó. “Es un tema que veremos si le podemos encontrar la solución, estuve hablando con un dirigente y estaba viendo si teníamos la posibilidad de ir a la cancha de Cipolletti allá, que tiene el mismo piso”, contó el experimentado y confiado santafesino.
“El grupo está muy bien, sabemos que son dos partidos que hay que ganarlos para llegar a los otros dos y no hay que apurarse. El grupo tiene muchas ganas de lograr esto. Hay que tener en cuenta que si no se gana en estos partidos no hay revalida, no hay promoción y es un compromiso muy importante el que tenemos.”

A ellos

Roca jugará su tercera semifinal consecutiva. En 2011 perdió con Cruz del Sur de Bariloche, y en 2012 con Alvarado de Mar del Plata. “Ojalá que les pese a ellos y que este año no sea la excepción”, deseó Salvatore. “Ojalá les pese, que podamos traernos un triunfo o un buen resultado. Tengo entendido que es un equipo que convierte muchos goles, pero que también le hacen varios. Si nosotros mantenemos el cero atrás, porque este equipo goles hace siempre”.
Tenemos que traer un buen resultado para cerrar la serie acá con nuestra gente y con todo el público que está muy entusiasmado.
Se trata de hablar a los más chicos, de aconsejarlo, pero de decirle que estas oportunidades no se dan todos los años. No todos los años se pelea por un ascenso. Yo cuando me fui de San Martín no sabía si iba a tener otro ascenso, gracias a Dios los tuve y lo pude lograr, y cuando me fui de Douglas no sabía si iba a tener otra oportunidad. Hoy con 31 años yo, el Vica, el Loco, creo que va a ser una de nuestras últimas oportunidades, no tal vez la de los más chicos. Hay jugadores que terminan toda su carrera y no tienen la oportunidad de pelear por un ascenso, por eso esto no lo tienen que tomar como una presión, al contrario, lo tienen que tomar como una oportunidad única que la tienen que aprovechar.

Comentarios

Otras Noticias