Montañismo

YMAD homenajeó a la andinista Úrsula Díaz

lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

El presidente de Yacimientos Minerales Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, y el personal de la empresa minera, recibieron y rindieron homenaje a la andinista belicha, Úrsula Díaz, que el 18 de mayo pasado se convirtió en la segunda mujer argentina en hacer cumbre en el Everest.
La hazaña de la catamarqueña que conquistó la montaña más alta del mundo, (8.848 mts.) atravesando temperaturas de -36º y ráfagas de viento de 80 km, enorgulleció a la familia de YMAD, ya que la empresa apoyó a Úrsula para que cumpla con este sueño, para el que se preparó durante más de un año.
La andinista belicha llegó a la Argentina durante el fin de semana y ayer lunes visitó las oficinas de la empresa en Buenos Aires, donde tuvo una cálida bienvenida. Úrsula contó esta experiencia única, que la inscriben en los anales del andinismo mundial, y por su parte, el presidente de YMAD, la felicitó en nombre de la gran familia de YMAD.
“Úrsula es nuestro gran orgullo. Es catamarqueña, es de Belén y fue muy emocionante ver el nombre de Catamarca flamear en la cima más alta del mundo. Es realmente un honor para YMAD haber podido contribuir a realizar esta proeza, a cumplir este gran sueño, y debo decir con gran satisfacción, en nombre de la empresa, que también estuvimos ahí, con Úrsula”, destacó Benítez. Úrsula agradeció el apoyo brindado desde un primer momento, “cuando todo esto no era más que un gran sueño”.
Por su parte, Benítez afirmó que YMAD continuará brindando su apoyo a los catamarqueños que “tengan grandes sueños, grandes metas, que buscan día a día superarse, pensando en el bien común, en el bienestar de todos, y sobre todo representándonos y haciéndonos quedar muy bien en todo el mundo y diciendo: Catamarca está presente”.

Comentarios

Otras Noticias