En el Estadio Bicentenario

Estudiantes SL empató con Policial y lo alejó del ascenso

Con un arbitraje muy polémico, Policial perdió la chance del ascenso directo al Argentino A. Ahora deberá buscar la reválida.
domingo, 30 de junio de 2013 00:00
domingo, 30 de junio de 2013 00:00

En un partido vibrante y parejo, con la pelota dominada de manera alternada por los equipos que pelearon el ascenso, el Atlético Policial empató en el Estadio Bicentenario ante Estudiantes de San Luis, por un gol de Vallejo a 21' del complemento, que anuló la ventaja parcial que había logrado un derechazo del riojano Alexis Brizuela que convirtió a los 29' de juego.

Policial arrancó con gran protagonismo, y dominó la pelota durante los primeros 10' de juego. Después el "verde" reaccionó y el encuentro se volvió atrapante, peleando jugada a jugada.

Antes del gol, a los 14', el Cristian "el Pica" Fernández ya había tenido un acercamiento peligroso al arco que salvó el arquero puntano. Minutos más tarde, la "Tota" Salvatore se lució con una tremenda salvada y le negó a la visita abrir el marcador con un puntapié de Vallejo.

Tras un tiro libre por una falta de Gustavo Arrieta -amonestado- sobre el "Pica" Fernández, a los 29', Alexis Brizuela clavó un derechazo en el arco y Policial se puso arriba en el tablero por 1 a 0.

Los de Amaya necesitaban al menos un gol más para ir a los penales, revirtiendo el 3 a 1 del partido de ida. Con tres goles, ascendía directamente al Argentino A.

Luego del gol, el Matador" quedó mejor plantado en la cancha y los visitantes se mostraron nerviosos en el resto del primer tiempo, en un Estadio Bicentenario colmado de hinchas de Policial.

Antes del final del primer tiempo, hubo una falta grosera contra Cristian "el Pica" Fernández, y aunque las gradas temblaron, el árbitro no vio la falta y no hubo amonestado. Precisamente el arbitraje del sanjuanino Reinoso fue bastante cuestionado, ya que también fue severo al amonestar a Alexis Brizuela, y en cambio fue groseramente benevolente con el "Verde".

Al final del primer tiempo, los jugadores locales se retiraron del campo de juego con una ovación de la tribuna.

En el complemento, llegó el empate de la visita por un tiro cruzado de Vallejo a los 21', y así cerró el marcador 1 a 1.

Mirá la crónica del complemento AQUÍ.

Comentarios