A. Policial

Amaya: “Lo vamos a trabajar desde lo táctico”

Policial viajará el jueves para entrenar en cancha de césped sintético.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Como siempre, el “Tigre” Amaya propone a la tranquilidad como camino: “Los resultados, mientras no se pierda, son positivos. Fundamentalmente si se trata de que son dos tiempos de 90 minutos”, le dijo ayer al programa Fuerza Deportiva, en la espera del juego de ida de las semifinales del Argentino B. Amaya quitó todo tipo de presión y dramatismo de cara al encuentro con Roca, mientras maneja la ansiedad de la que tanto se habló en todos estos días. También adelantó que “Poli” viajará el jueves, para entrenar viernes y sábado en cancha de césped sintético y de esa forma comenzar a aclimatarse para el domingo.
“Sólo sabemos que es un equipo de Río Negro que estuvo cerca de lograr el objetivo en estos últimos años. Al entrenador lo conozco por haberlo enfrentado, es muy amigo de mi hermano el ‘Dani’. Lo que conocemos lo sabemos de ese contacto”, indicó Miguel Amaya, que ya obtuvo el ascenso al Argentino A con Central Norte de Salta como entrenador. “Sabemos que vamos a jugar el primer tiempo en Río Negro y hay que tratar de hacer un buen partido”.

La cancha

“Nosotros siempre identificamos la cancha o el campo de juego donde vamos a jugar”, indicó el tucumano. “Gracias a Dios tenemos la chance de tener familiares en Río Negro, donde viernes y sábado vamos a entrenar en Cipolletti en otra cancha de condiciones similares a la que vamos a jugar”. El “Matador” jugará por primera vez en una cancha de césped sintético, donde el material predominante es el caucho. “La idea es que conozcan esa superficie, donde supuestamente ellos sacan la ventaja. Amigos míos fueron, los filmaron, me lo van a hacer llegar al hotel, tengo familiares que me van a decir cómo juega”.
Para Amaya, Policial va a “tener que trabajar mucho en lo táctico. El logro mayormente se lo lleva el que trabaja en conjunto y nosotros eso lo tenemos. Y obviamente el trabajo individual que es muy importante”.

Todos están a disposición

“Están todos a disposición”, aseguró Miguel Amaya, por lo que el Atlético Policial partirá con plantel completo hacia Río Negro para jugar contra Roca. Nicolás Herrera, Dante Acosta y Luis Seco, que eran los que venían averiados, hace rato que están a las órdenes del “Tigre”, mientras que en el partido frente a Concepción FC se limpiaron de amarillas Alexis Brizuela, Diego Bogado y Julio Valdivieso. “No va a haber mayores cambios, van a jugar los que lo venían haciendo”, adelantó el DT.

Comentarios

Otras Noticias