El Desafío Ruta 40 visitará Catamarca

La competencia atravesará provincias que conforman la Región Norte y Región de Cuyo de Argentina.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Catamarca se prepara una vez más para recibir la tradicional carrera “Desafío Ruta 40”, la competencia estará visitando nuestra geografía los días 18, 19, 20 y 21 de junio con dos campamentos a ubicarse en San Fernando del Valle de Catamarca y la ciudad de Belén.

Con un trazado que atravesará provincias que conforman la Región Norte y Región de Cuyo de Argentina, tocando puntos emblemáticos que une la mítica Ruta Nacional 40, el Desafío Ruta 40 presentará algunas novedades que son el fruto de sus casi cuatro años de existencia y trabajo. Además de ser válida como fecha Dakar Series, también será válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, eventos que prometen aportar una importante cantidad y calidad de participantes, no solo nacionales, sino también internacionales.

Sin lugar a dudas este Desafío Ruta 40 – Dakar Series, va a ser una carrera histórica dado el nombre de los participantes que ya se anotaron para formar parte de esta nueva edición de este certamen deportivo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además de la presencia de Marc Coma, “Chaleco” López, Pablo Rodríguez (último ganador del Desafío Ruta 40), Kurt Caselli, entre otros, el portugués Paulo Goncalves con Speedbrain 450cc Rally y el francés David Casteu con Yamaha YFZ 450, también se suman a este compromiso que también será válido como fecha del Campeonato del Mundo FIM de rally Cross Country.

Luego de largar desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 tendrá sus campamentos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan, ciudad donde se realizará la coronación de los ganadores el sábado 22 de junio próximo.

Comentarios

Otras Noticias