Liga Catamarqueña

Galván Olmedo: “Para mí ganamos 2 a 0”

El volante central del Sportivo Villa Cubas tiene toda la fe para el superclásico
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El fin de semana el fútbol capitalino vuelve a convulsionarse nuevamente, pero esta vez es por el partido que deben jugar por la novena fecha del Torneo Apertura, el clásico mayor, se miden Villa Cubas y San Lorenzo o San Lorenzo y Villa Cubas, quienes llegan peleando el campeonato, con la salvedad de que el “León” debe dos partidos, aún así, está metido en la discusión.
En la previa nos comunicamos con el joven Jonathan Galván Olmedo, que ya lleva muchas batallas en la mitad de la cancha para Villa Cubas, aunque a veces deja el centro del campo de juego y se recuesta en el lateral derecho, donde también rinde. De la charla con el Elesquiú.com salió lo siguiente, consultado de cómo están para el partido, Jonathan respondió: “Con muchas ganas de jugarlo, ya estamos trabajando pensando en el rival”.
La desafortunada jornada del domingo ante Policial, la tratan de digerir de la mejor forma, pero el volante central comparó la semana pasada con la previa al clásico mayor: “La semana previa a esta clase de partidos es diferente, entrenás más motivado, y ansioso de que llegue el día del partido, fue algo similar la semana previa de jugar ante Policial, pero para nosotros digamos que el superclásico es ante San Lorenzo y sólo se piensa en ganar”.
Sabiendo que el referente del plantel en los últimos años no va a estar, que Gonzalo Gómez no va a ser parte de este clásico, Galván Olmedo, tuvo una reflexión sobre el tema: “La presencia del “Gonchy“se extraña, es un jugador con mucha experiencia, pero ahora no está con nosotros y la idea, y para lo que se trabaja, es para que no se note que falta”.
“Jony”, como le dicen sus compañeros, es un jugador que mete mucho, y sabe distribuir el balón de la mejor forma, pero a la hora de las estadísticas, a decir de él, no es tema que lo preocupe: “La verdad que no estoy seguro de cuántos clásicos jugué, pero sí sé que, en los que me tocó estar, no perdimos ninguno”, todo un dato a la hora de jugar el partido más importante de la Liga.
Luego agrega que: “El último fue un empate, en un partido aburrido, donde hubo poco que ver”, sabiendo que además de ganarlos, se tiene que jugar de la mejor manera para que el público se vaya conforme.
Jonathan con sus 21 años, sabe que de su rendimiento en este torneo, va a ser fundamental para quedar en la próxima lista de Torneo Argentino B, aunque todos los técnicos que han pasado por el club en el torneo de Afa, lo han utilizado y han mencionado su nombre como un buen proyecto.
En la despedida de la conversación, “Jony” no vaciló cuando se le pidió que diera un posible resultado, el ahora dueño de la camiseta número cinco dijo: “Para mí ganamos 2 a 0”.

Comentarios

Otras Noticias