La opinión de Landeiro, DT de Roca

“Poli es un equipo agresivo”

martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

“Hay mucha expectativa, estamos como los otros once equipos a cuatro partidos de conseguir el objetivo que se ha propuesto a principio de torneo. Por ahí por problemas económicos nos desviamos un poquito, pero a base de esfuerzo y sacrificio nos pudimos encaminar y nadie nos quita la ilusión de pelear por eso”.
La frase pertenece a Diego Landeiro, el entrenador del rival de “Poli” en las semifinales del Argentino B. El DT de Deportivo Roca sintetizó en un párrafo lo que es su equipo, un club importante del sur, que no pasa por su mejor presente económico, que dará pelea igual que todos, y que tiene números que imponen un gran respeto, especialmente de local, donde logró más del 80% de los puntos. “El césped sintético nos favorece. Cambia el pique y es más cansador”, contó.
“Ya nos tocó quedarnos en la puerta del ascenso y ahora hay una nueva expectativa. Más allá de no tener un gran plantel en cuanto a individualidades, tengo un gran grupo de jugadores y vamos a tratar de alcanzar la final”, dijo el técnico antes de describir a su “Naranja”. “La idea es siempre ser protagonista, especialmente cuando jugamos de local, intentar jugar al fútbol y buscar el arco rival, no traicionar eso. No tenemos una figura descollante que ante un partido cerrado o complicado te abra o te haga ganar un partido, pero tenemos un gran equipo que trata de ser protagonista permanentemente. Todos tienen libertades para poder llegar al otro arco, tenemos un desorden ordenado donde cualquiera tiene la libertad de aparecer en la función de otro, siempre y cuando después a la hora de recuperar se cubran esas posiciones”, comentó Landeiro, que fue ayudante del anterior DT, y que hizo su carrera como futbolista mayormente en Cipolletti, rival de Roca.

“Un equipo agresivo”

“De Policial tengo algunas referencias, es un equipo que se armó para pelear arriba, que ganó claramente el cuadrangular”, indicó. “Es muy agresivo a la hora de atacar, especialmente cuando juega en Catamarca, es un equipo goleador, por eso está en semifinales y creo que va a ser un candidato a pelear por el título. Pero este es un partido de 180 minutos y nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro para impedir que Policial pase y tratar de hacerlo nosotros”.
El domingo a las 15.30 en la ciudad rionegrina de Roca y en la cancha de césped artificial del “Naranja”, se juega el primero de los dos partidos de esta serie de semifinales.

Sin hinchas visitantes

La Policía de Río Negro informó que no podrán asistir hinchas del Atlético Policial al estadio del Deportivo Roca, cuando los “Naranjas” reciban a los “Matadores” por una de las semifinales del Argentino B, donde doce equipos pugnan por los tres ascensos de la categoría. Aún no se sabe si gente de Roca podrá venir a la provincia el 16 de junio, cuando se dé el partido de vuelta.

Comentarios

Otras Noticias