Vóley

Se jugó el Gran Prix Sub 18

Se jugó en las ramas Masculino y Femenino este sábado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El fin de semana se disputó un nuevo Gran Prix de divisiones inferiores que organiza la Federación Catamarqueña de Vóleibol. Esta vez fue el turno de la categoría Sub 18, donde Olmos y Aguilera de Belén en Femenino y Mutual de Empleados del Banco de Catamarca en Masculino fueron los ganadores.
Fue un sábado con doce partidos y la presencia de los “belichos” que engalanaron la jornada llevada a cabo en las dos canchas auxiliares del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Los partidos fueron controlados por Priscila Ruiz Díaz, Sabrina Seco, Fernando Plaza, Lucas Carrizo, Sergio Salcedo y Clara Porcel, árbitros y planilleros del Colegio de Árbitros de la Federación
En varones, la final fue protagonizada por Mutual de Empleados del Banco de Catamarca, que impuso su mayor experiencia venciendo por 3 a 0 a Escuela Fray Mamerto Esquiú (25/23, 25/11 y 25/10). Las posiciones quedaron: 1) Mutual de Empleados del Banco de Catamarca; 2) Escuela Fray Mamerto Esquiú; 3) Olmos y Aguilera de Belén y 4) Ateneo Mariano Moreno.
En Damas, la final anticipada. Las chicas de Olmos y Aguilera derrotaron a Centro de Educación Física “A” por 3 a 0 (26/24, 25/11 y 25/15) en un atractivo partido donde la movilidad de las ganadoras fue determinante. En el segundo encuentro, otra vez Olmos y Aguilera derrotaron a C.E.F. “B” por 3 a 0 (25/9, 25/8 y 25/15).
Se trata de un nuevo paso federativo en busca del ordenamiento que el vóleibol necesitaba, lo que hace avizorar un futuro con grandes posibilidades regionales y nacionales. Es importante destacar el trabajo que vienen desarrollando los técnicos Pedro Olivera, Luis Vega (Belén), Iván Leguizamón, Néstor “Machi” Montivero, Ezequiel “Posho” Zurita, Matías Ferreyra, Raúl Velázquez, “Ale” Castro, Jorge Burgos (Pomán) y tantos otros que están prestándole la mayor de las atenciones a las divisiones formativas, que representarán sin dudas el futuro de la actividad en esta provincia.

Comentarios

Otras Noticias