Fútbol Chacarero

Social Rojas juega con el “Rojo” y empatando será campeón

A las 16 comienza el partido que le dará fin al Apertura Chacarero.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Social Rojas necesita un punto, un empate, para poder ser campeón en la A, cuando no se cumplieron ni seis meses de su regreso a Primera A en Las Chacras. Hoy enfrenta a Independiente de San Antonio desde las 16 en la cancha de Coronel Daza, por la última fecha del desprolijo Apertura que llegará a su fin esta tarde.
Social tiene los mismos puntos que el Deportivo Sumalao, pero naturalmente tiene un partido menos, el que debe jugar hoy. Si el “Rojo” le da una mano al “Oriental” y gana, el campeón se definirá en una final entre Social y “Suma”.
Especial atención habrá que tener en el operativo policial, porque ambos equipos llevan su gente, cuentan con antecedentes, y en La Banda sólo hay un acceso central.

Social

El equipo que apostó todo al Provincial, y a sacar los puntos que pueda en el Apertura, hoy seguirá con su mismo pensamiento y presentará un once inicial con mayoría de suplentes. Fue tan irregular el campeonato, que la formula le alcanzó a un club recién ascendido para estar a un paso de quedarse con el campeonato, sin siquiera proponérselo. Habla bien de Social Rojas, y muy mal de la competencia.
El “Diablo” Daniel Molina, Arias Caldelari y Diego Savio son los titulares con los que los entrenadores Juan Gómez y José Cano contarán. El resto queda “guardado” para el sábado y la final de vuelta del Provincial, donde tiene que dar vuelta el 1-2 que se trajo de Belén ante Racing.
Maldonado será el arquero, el juvenil Alberto Seco acompañará a Molina en la zaga, y José Cano y “Trapo” Carrizo compondrán el doble cinco del 4-4-2 de Social Rojas. Adelante junto al mercedino Savio jugará Bustos.
Este equipo alternativo ya goleó días atrás a La Tercena, y lo dejó fuera de combate. Hoy con un empate le dará otro campeonato al equipo de Santa Rosa.

El Rojo

Independiente está mal, desde varios aspectos. Lo dirigencial repercute directamente en lo futbolístico, y ha quedado plasmado esto en la tabla de las posiciones, donde sólo tiene por debajo a Obreros de San Isidro, candidato número uno a irse al descenso.
Para hoy cuenta con varios expulsados, y no se sabe cómo formará. Tiene que ganar para terminar bien el campeonato, y sumar para el promedio.

Social Rojas: Walter Maldonado; Romero, Daniel Molina, Alberto Seco y Miguel González; Ricardo Arias Caldelari, Gustavo Carrizo, José Cano (h) y Maximiliano Mendoza; Emmanuel Bustos y Diego Savio. DT: José Cano y Juan Gómez.
Independiente: Gabriel Chazarreta; Adrian Coronel, Luis Martínez, Luis Vera y Franco Bazán; Eric Herrera, Ángel Nieva, Aredes y Carlos Ortega; Emmanuel Deángelis y Diego Varas. DT: Mario Chazarreta.

Cancha: Coronel Daza
Hora: 16

Comentarios

Otras Noticias