Rugby

Wiracocha, campeón del Torneo del interior

Este sábado se realizó el primer campeonato de URCa.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

El equipo de Wiracochas, de Belén se consagró campeón del Primer Torneo del Interior, que organizó la Unión Catamarqueña de Rugby (URCa). El club Tiro Federal de Belén fue el punto donde se concentró la mayor actividad deportiva de la ciudad del oeste catamarqueño, desarrollándose con gran éxito. Contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes, Secretaría de Minería y Municipalidad de Belén.
La actividad comenzó a la mañana, extendiéndose la jornada hasta el atardecer en la “Cuna del Poncho”, que albergo a más 360 jugadores y familias que acompañaron a los equipos, y todo el público que se dio cita en la cancha Tiro Federal.
Los equipos que participaron fueron Tafí del Valle de Tucumán; Hualfín Rugby Club; Santa María Rugby Club; Andalgalá Rugby Club: Los Incas Tinogasta; Terosaurios: Catamarca Rugby y el anfitrión Wiracochas.
En esta zona Desarrollo donde se vio un alto nivel de rugby, algunos resultados fueron ajustados por el tipo de juego desarrollado en los encuentros. El equipo local ganó todos sus partidos logrando llegar a la final de la Copa de Oro, sumando puntos en una final muy disputada ante los tinogasteños de Incas, donde venció Wiracocha por un try sin conversión, por 5 a 0, logrando de esta manera salir campeón de esta primera fecha, sumando 8 puntos importantes.

Resultados

Wiracocha (10) - Tafi del Valle (0).
Santa María (0) - Andalgalá (0).
Incas (8) - Teros (7).
Hualfín (0) - Catamarca RC (24).
Catamarca RC (5) - Wiracocha (7).
Andalgalá (5) - Teros (12).
Tafí del Valle (0) - Catamarca RC (7).
Santa María (0) - Incas (22).
Hualfín (7) - Wiracocha (7).
Teros (8) - Santa María (5).
Wiracocha (5) - Hualfín (0).
Andalgalá (0) - Incas ( 14).
Copa de Bronce: Andalgalá se quedó con el trofeo al vencer 7 a 0 a Hualfín.
Mientras que por la Copa de Plata se concretó el clásico catamarqueño de rugby entre Catamarca RC y Los Teros, con victoria del “Mirasol” por 7 a 0. Y la Copa de Oro fue para los locales de Wiracocha.

Puntos

Wiracocha 8 puntos; Catamarca RC; Los Teros; Los Incas, con 7 unidades; Andalgalá; Hualfín; Tafi del Valle; Santa María con 0 puntos. La próxima fecha será el 29 de junio en Hualfín.

Comentarios

Otras Noticias