Básquet

El Final Four será en la ciudad de San Luis

miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

El Final Four, del Campeonato Argentino de Básquet, se realizará en la provincia de San Luis, que se jugará viernes, sábado y domingo, por un lugar en el Torneo Federal (tercera categoría del básquet argentino). El equipo catamarqueño de Red Star estará disputando por primera vez en su larga historia un lugar para ascender.
Además del “Estrellado”, jugarán Amancay de La Rioja, Andes Talleres de Mendoza y el local GEPU. El conjunto que dirige técnicamente Andrés “Veneno” Montenegro estará partiendo esta noche desde la sede de la institución a las 22.30, para llegar mañana a la mañana y presenciar el sorteo de los partidos finales.
El “Veneno” dialogó con El Esquiú.com y comentó lo siguiente: “La verdad que tuvimos los contactos para que el Final Four se realice en Catamarca, ya que habíamos presentados los pliegos y teníamos el apoyo de la Secretaría de Deportes con una buena oferta, y se ve que desde la Federación de la Región tomaron otra decisión, no sabemos por qué”.
Además, agregó cómo se encuentra el equipo para esta instancia final: “Vamos con el equipo completo, a pesar de que Ivo Capilla tiene una lesión y esperamos que llegue de la mejor manera”. Por otra parte, Montenegro señaló que “lo que se que GEPU, estaría un paso más adelante, ya que cuenta con un equipo de experiencia”.
Por último, destacó la presencia fundamental de Javier López Carrizo, ya que cuenta con experiencia para estos partidos porque jugó para Olimpia cuando ascendió y jugó en el Torneo Federal.

Comentarios

Otras Noticias