Rugby

Reunión urgente de la Andina

El tema principal será la sanción del jugador de Hurones, Matías Ávila.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Mañana a las 20, en el Club Social La Rioja, se realizará una convocatoria con carácter de urgente para la reunión de Comisión Directiva y presidentes de clubes afiliados, de la Unión Andina de Rugby. Ésta es de carácter obligatorio y piden que se comunique a esta secretaría con antelación la participación de cada miembro participante. En la oportunidad, se tratarán los siguientes temas: pedido de destitución del presidente y tesorero; balances 2011 y 2012; llamado a asamblea para renovación de autoridades; tratamiento de los casos de indisciplina severa que están ocurriendo en las canchas. Por otro lado, se requiere la presencia del manager de la Unión, Eduardo Sosa.
El tema principal es la suspensión del jugador de Los Hurones de Valle Viejo, Matías Ávila, luego de que haya sido expulsado por el árbitro Juan Monzón, el último sábado en el choque de su equipo con Chelcos de La Rioja. La nota fue enviada a los clubes afiliados a la Unión Andina de Rugby.
El presidente del Colegio de Árbitros de la Unión Andina, Gerardo Rodríguez, envió una nota solicitando la pena máxima contra el jugador de Hurones, Matías Ávila. Además anunció que no se programarán partidos hasta tanto se aplique una sanción ejemplificadora.
En la misiva, se expresa lo siguiente: “El colegio de Árbitros de la Unión Andina de Rugby repudia los hechos de violencia y agresión sufridos por Juan José Monzón, miembro del panel de árbitros de la Unión, luego de la expulsión de de Matías Ávila de Hurones, quien profirió palabras de muy baja intención humana.”
Y continúa: “El Colegio de Árbitros pone en conocimiento a la Comisión Directiva actual, a los consejeros de la Unión y a los presidentes de los clubes de tal situación, para que se aplique la urgente sanción con la máxima pena, para de este modo garantizar las condiciones humanas de jugar un partido de Rugby.”
“No se garantiza la designación de la continuidad del torneo hasta que estén al día todas las sanciones, y en especial la de Matías Ávila. Además, se solicita la suspensión de localía, suspensión del capitán del encuentro, a la espera del informe de Juan José Monzón para su ampliación de los hechos”, culmina la nota.

Comentarios

Otras Noticias