Los senadores homenajearon a Úrsula Díaz

Úrsula Díaz es la primera catamarqueña en recibir el premio “Ojos del Salado”.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Minutos antes de iniciar la sesión, el Vicegobernador de la Provincia a cargo del ejecutivo, Dalmacio Mera, junto a los senadores, realizaron un merecido homenaje a la andinista Úrsula Díaz, recientemente llegada a nuestra provincia tras haber ascendido al Monte Everest.

En la oportunidad, Dalmacio Mera, felicito a la belicha por ser la primera catamarqueña y la segunda a nivel internacional en ascender el Everest, y manifestó “esta misión que Úrsula inició, la hizo con mucha valentía y coraje, ella llego a la cima, pero hubo muchos andinistas que quedaron en el intento. Su esfuerzo y sacrificio demuestra la fortaleza de Úrsula, ella está aquí con nosotros, es un ejemplo de lucha, dedicación, conquista, para lograr esta hazaña, dejando marcada la historia de todos nosotros”, finalizó Mera.

El desempeño deportivo de la montañista Úrsula Díaz, se inicio con escalas anteriores, realizando la trilogía de los Andes que comprende el ascenso al Aconcagua, Ojos del Salado y Piscis, ubicados estos últimos en nuestra provincia, antecedentes que le permitieron llegar a la cima del mundo, marcando un hecho histórico para el deporte provincial y nacional.

Premio Ojos del Salado

Úrsula Díaz es la primera catamarqueña en recibir el premio “Ojos del Salado”, otorgado por el vicegobernador Dalmacio Mera, reconocimiento que destaca a todas aquellas personas que hacen cumbre y llegan a lo más alto en diversos aspectos sociales, culturales, artísticos, deportivos, etc. La Belicha pasará a formar parte del jurado, al ser la primera catamarqueña en lograr esta conquista.

Comentarios

Otras Noticias