Básquet

Red Star debuta en el Final Four ante GEPU

El “Estrellado” juega en San Luis ante el equipo local, desde las 22.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Red Star debuta esta noche en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, que se jugará en la provincia de San Luis y que otorgará una plaza para la próxima temporada del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.
El debut del “Estrellado” será ante el local GEPU (Gimnasia y Esgrima de Pedernera Unidos), a partir de las 22.
El partido se jugará en el estadio Emilio Perazzo, que será el escenario de todas las jornadas.
El cuadrangular arrancará esta noche y finalizará el domingo.
Red Star llega a esta instancia luego de haber clasificado segundo en la Zona Norte de la Región de Cuyo; mientras que GEPU clasificó primero en la Zona Sur.
Los otros participantes son Amancay de La Rioja, ganador de la Zona Norte, y Andes Talleres de Mendoza, que fue segundo en la Sur.
Ambos se enfrentan esta noche desde las 20, abriendo el torneo.
Jugarán todos contra todos a un solo partido y el que obtenga la mayor cantidad de puntos clasificará al Torneo Federal.
Por su condición de local y por el plantel que armó, GEPU es el gran favorito para quedarse con el título. En la etapa clasificatoria terminó invicto y tiene todas sus fichas puestas en el ascenso.
Además, la dirigencia se adelantó a todos y logró quedarse con la plaza del Final Four, ya que también hubo un fuerte interés por parte de Red Star para ser local, ya que contaba con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
Red Star viajó anoche con el plantel completo, con muchas ilusiones de dar “el batacazo”, como le dijo a El Esquiú.com el entrenador Andrés Montenegro.
“Sabemos que va a ser un torneo muy difícil, además porque nos toca debutar con el local, pero yo confío mucho en mis jugadores”, afirmó el popular “Veneno”.
Red Star tuvo que armar el viaje sobre la hora, porque confiaba en ser local en el Final Four.
“Armamos el viaje en dos días; nosotros nos estábamos preparando para ser locales, eso nos llevó a tener que solucionar el problema de la escuela de los jugadores juveniles y otros que tenían que rendir parciales en la universidad”, contó Montenegro.
Sobre el rival de esta noche, el entrenador señaló que “es un equipo con jugadores grandes y con experiencia, pero a los partidos hay que jugarlos, ellos se prepararon para ascender y nosotros vamos por el batacazo”.
 

Comentarios

Otras Noticias