Barcelona dice que Messi tiene el alta médica

Sabella decidió ayer que la Pulga comience en el banco esta noche frente a Colombia.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

A pesar de que Alejandro Sabella determinó ayer que Lionel Messi arrancará hoy en el banco de suplentes en el partido de eliminatorias frente a Colombia en el Monunental, Barcelona comunicó oficialmente en el que no tiene objeciones para que la Pulga dispute el partido.

"Este viernes, los servicios médicos del FC Barcelona han notificado el alta médica de Leo Messi", indicó el club catalán en su sitio web.

La Argentina sin Lionel Messi, que partirá desde el banco (fue suplente por última vez el 5/7/2007, ante Paraguay 1-0, en la Copa América; entró a los 21mST y le alcanzó para ser la figura), jugará ante el rival más complicado.

Jugar sin Messi

La Argentina afrontará la serie más escabrosa rumbo al Mundial -el próximo martes subirá a Quito para visitar a Ecuador- sin su equipo ideal, porque tampoco estará el lesionado Gago, vital para Sabella. De todos modos no habrá angustia ni urgencias por los méritos de su cosecha anterior. Pero no estará Messi, y se empezará a saber si la Argentina es capaz de llevar esa mochila con naturalidad y convicción. Si Barcelona es messidependiente, confesión del DT Tito Vilanova, la Argentina lo es mucho más. Sin Messi desde el inicio -jugó consecutivamente los últimos 32 partidos por eliminatorias; suma 8 goles rumbo a Brasil- nada será lo mismo, es lógico. Por eso esta tarde el equipo intentará demostrar que su potencial no se agota en el crack rosarino, sino que la profundidad del plantel es capaz de ofrecer soluciones.

En Messi conviven varios tipos de jugadores; puede controlar la propuesta desde el eje, asistir a los delanteros o ejecutar él mismo al rival. Tiene un sentido del juego superior al resto. Con él al mando, la selección es más agresiva y determinante. Sabella acaba de dar un golpe de liderazgo al no apresurar a Leo, que no está al cien por ciento. No lo ganó la tentación. Y así envió una señal de responsabilidad que valorará Barcelona. Sin Leo, cambia el esquema: un 4-4-2 flexible, con Montillo que partirá desde la derecha, pero se recostará a posiciones centrales. El volante de Santos le ganó la pulseada a Erik Lamela para darle más tenencia al equipo y colaboración al circuito de recuperación. Equilibrio, en definitiva, palabra fetiche para el DT. Con Lamela sería más vertical, pero riesgoso también apostar por el golpe por golpe con un adversario de la jerarquía individual de Colombia.

Comentarios

Otras Noticias