A. Policial

El “Matador” ante Deportivo Roca

Juegan desde las 15.30 en Río Negro.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Llegó la hora de la verdad para Atlético Policial. Desde las 15.30 jugará en Río Negro ante Deportivo Roca, por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Argentino B. El encuentro podrá verse en directo a través de la página web de El Esquiú.com.
El árbitro será el bahiense Lautaro Agustín Andreis, que será asistido por Fernando Marcos y Leonardo Villamil. El escenario será el estadio Luis Maiolino del “Naranja”, que se caracteriza por tener césped sintético, una superficie a la cual el equipo catamarqueño no está acostumbrado.
El plantel de Policial viajó al sur del país el pasado jueves por la tarde y llegó el viernes a las 15 a la ciudad de Cipoletti, distante a 30 kilómetros de General Roca. Allí hizo base el elenco catamarqueño a la espera del trascendental partido de hoy.
Ayer, en horas de la mañana, el plantel realizó un entrenamiento en la cancha del Club Cipoletti, que también tiene césped sintético, para tomar contacto con la superficie en la cual jugará hoy.
Policial llega a esta instancia de semifinal por primera vez desde que juega el Argentino B, es por eso que estamos ante un partido histórico para el elenco dirigido por Miguel Amaya. El “Matador” llega con muchas ganas de seguir en camino y tras el gran objetivo de lograr el ascenso.
La serie no será fácil, Policial tendrá enfrente a un rival que es fuerte, sobre todo cuando juega de local y que también viene buscando desde hace varios años poder llegar al Argentino A.
Para Deportivo Roca es su tercera semifinal de manera consecutiva, pasó sin problemas la primera fase, y en la segunda etapa clasificó segundo, por lo que tuvo que jugar una tercera etapa, y ahí eliminó a Tiro de Bahía Blanca.
Con respecto al equipo titular para esta tarde, el “Tigre” Amaya no anduvo a las escondidas y lo confirmó a mediados de semana, sin misterios, ya que pondrá desde el arranque el mismo equipo de los últimos partidos.
Es decir que Esteban Salvatore estará en el arco; en la defensa jugarán Julio Valdiviezo y Diego Bogado como laterales; y los centrales serán Matías Sacco y Hugo Cortez.
En la mitad de la cancha parará una línea de cuatro compuesta por Dante Acosta, Carlos Rivero, y los riojanos Alexis Brizuela y Nicolás Herrera y los delanteros serán Luis Seco y Cristian Fernández.

El rival

Jugadas con pelota parada y reafirmar algunas cuestiones tácticas fueron las tareas del plantel de Deportivo Roca ayer, de cara a la primera semifinal ante Policial.
Tal como se adelantó en la práctica formal de fútbol del jueves, el único cambio respecto al partido ante Tiro Federal (4-1), será el ingreso de Joaquín Cabral en la delantera por Juan Manuel Vázquez. El resto, será el mismo equipo que venció a los bahienses.
Marcos Coronda será el arquero; en la defensa jugarán Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; en el medio jugarán Héctor Adrián Castro, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; el enganche será Federico Liguori y adelante estarán Fernando Fernández y Joaquín Cabral.

Dep. Roca: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Héctor Adrián Castro, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori; Fernando Fernández y Juan Manuel Vázquez. DT: Diego Landeiro.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez, Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela, Nicolás Herrera; Luis Seco, Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

Hora: 15.30.
Cancha: Luis Maiolino.
Árbitro: Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).
Asistentes: Fernando Marcos y Leonardo Villamil (Bahía Blanca).

Transmiten: Radio Valle Viejo y Radio Ancasti.
Por la web: www.elesquiú.com

Otros partidos

Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá la visita de 9 de Julio de Morteros, desde las 15.30, con el arbitraje de Daniel Asenjo, de San Nicolás. Mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza será local de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Juegan desde las 15.30, con el arbitraje del santiagueño Ángel Argañaraz.
San Martín de Formosa será local de Ferrocarril Oeste de General Pico, desde las 15.45. Dirige Gustavo Muchutti, de Resistencia. En Santiago del Estero, Sarmiento de la Banda recibirá a Chaco For Ever, desde las 16, con el arbitraje de Facundo Nanterne Giachino, de Tucumán.
Y Estudiantes de San Luis recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Se juega desde las 16.30 y dirige Pedro Quijano, de La Plata.
Cabe recordar que en los partidos entre Roca-Policial; Gimnasia de Mendoza-CAI y Sarmiento-Chaco For Ever, no se permitió el ingreso de público visitante.

Comentarios

Otras Noticias