Atletismo

Jornada atlética en el Circuito de la Vida

Se corre en homenaje a Felipe Varela y Clara Jeannette Armstrong.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Hoy en el Circuito de la Vida a partir de las 14.30 se realizará la corrida y caminata en Homenaje a los 135° Aniversario de la fundación de la Escuela Normal Clara J. Armstrong, pionera en la educación catamarqueña.
También el coronel Felipe Varela será recordado en la prueba atlética, al conmemorarse 143 años de su fallecimiento el pasado 4 de junio. Cabe señalar que esta actividad forma parte de las actividades académicas, culturales y recreativas que se vienen desarrollando en esta centenaria escuela desde el 3 al 10 de junio, día en el que se desarrollará el acto protocolar.
En la oportunidad, todas las pruebas tendrán el carácter de integración para los alumnos y personal del establecimiento educativo, sobre una distancia de 2500 metros, la invitación está abierta a todos los atletas que quieran participar a través del deporte en estas dos importantes fechas de la historia de la provincia de Catamarca. También habrá una master class a cargo de la profesora de la ENCJA, Karina Villacorta, baile pop de alumnos de la escuela, y clínica de marcha atlética.

Clínica de Marcha Atlética

En la oportunidad se dictará una clínica de Marcha atlética para los jóvenes y demás participantes, para que la conozcan y se sumen a esta importante disciplina deportiva, la misma estará a cargo de los jóvenes marchadores encabezados por los campeones argentinos Victoria Coronel, Miguel Matías, Lucía Reinoso, Facundo Reinoso, Laura Castillo y demás marchadores.
Fiscaliza la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Arias y Escuelas de Atletismo. Auspicia Dalmacio Mera- Vicegobernación de la Provincia-Secretaría de Deporte, Maximiliano Brumec-Shopping Altos del Solar.

Programa

14.30 hs – Inscripciones.
15 hs-Master Class- Prof. Karina Villacorta.
15.15-Baile Pop – Grupo de alumnos dirigidos por la profesora Karina Villacorta.
15.30 Clínica de Marcha Atlética.
16- Trote y caminata.
 

Comentarios

Otras Noticias