En Salta

Los Pumas y La Rosa, cara a cara en el Martearena

Para este duelo histórico entre Argentina e Inglaterra ya fueron vendidas todas las entradas.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Argentina e Inglaterra ya es un duelo con historia y hoy, en Salta, se escribirá un nuevo capítulo a estadio lleno en el Martearena. ya que todos las entradas para el test match fueron vendidas. Como en el 2009, cuando estos selecccionados se enfrentaron en el mismo escenario, se espera un duelo atrapante. El partido se pondrá en marcha a las 16.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena y contará con el arbitraje del neocelandés Chris Pollock.

Los Pumas saldrán a la cancha liderados por Felipe Contepomi, que en el estadio salteño jugará su partido internacional número 80 con la camiseta de Los Pumas. Tendrá la cinta de capitán y la responsabilidad de llevar la voz de mando dentro del terreno de juego, pero con sus 79 partidos esto ya es algo usual. Su puesto será de centro junto a Gonzalo Tiesi, un dupla de experiencia.

Además de experiencia, también habrá varios debutantes en el equipo Puma. En el puesto de hooker aparecerá Martín García Veiga, mientras que uno de los wines será el tucumano Matías Orlando; por último, el fullback será el cordobés Martín Bustos Moyano, que también será el encargado de patear a los palos.

Por el lado de Inglaterra, Christian Wade y Matt Kvesic tendrán su debut oficial con el seleccionado de La Rosa, bajo la conducción técnica de Stuart Lancaster.

El wing de London Wasps, Wade, y el tercera línea de Worcester Warriors, Kvesic, van a sumar sus primeros caps en el rugby internacional con su seleccionado junto a otros tres jugadores: el centro de Bath Rugby, Kyle Eastmond, el primera línea de Sale Sharks, Henry Thomas, y Billy Vunipola, quienes estarán en el banco de suplentes.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, y en dichos encuentros Los Pumas cosecharon cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. Cabe destacar que el enfrentamiento del 2009 en Salta terminó a favor de Los Pumas por 24 a 22.

Por Marcelo Rodríguez, El Tribuno, Salta

Comentarios

Otras Noticias