Quilmes, a un pasito de sellar su estadía

El conjunto "cervecero" venció a Arsenal y en los promedios se alejó de la zona baja.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Quilmes consiguió este sábado una victoria clave en su lucha por la permanencia. Fue por 2-1 en Sarandí sobre Arsenal, que empezó ganando y no supo aguantarlo.

El conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un comienzo favorable. Amenazó con Mariano González y a los cinco minutos ya encontró la ventaja cuando, tras un córner desde la izquierda y un despeje, Jorge Ortiz puso el balón desde afuera del área al ángulo derecho de un estático Emanuel Trípodi.

Pero después, si bien el anfitrión dominaba, los de Omar De Felippe empezaron a encontrar espacios para llegar con claridad. Cristian Campestrini apareció frente a Cristian Menéndez y a los 34, tras un lateral, Martín Cauteruccio apareció por izquierda mano a mano con el arquero para definir por arriba al empate.

En el complemento, en cambio, el protagonista indiscutido fue la visita, ante el quedo de los del Viaducto. Menéndez volvió a exigir a Campestrini y, a los 26, Cauteruccio mandó un centro desde la derecha y Damián Leyes, que entraba por la izquierda, pateó al primer palo y anotó el segundo.

El gol desbarató el orden de Arsenal, que perdió a Nicolás Aguirre a los 29 y a Darío Benedetto a los 43 por sendos codazos. Menéndez desperdició otra chance, pero en el cierre, con nueve, tomó la lanza el local y Trípodi se vistió de héroe para taparle con el pie un terrible cara a cara al ingresado Julio Furch y otra neta a Damián Pérez.

Ese final emocionante le imprimió más desahogo al epílogo tras los cinco minutos de descuento. Quilmes había dado un paso gigante para alejarse de la cornisa para calentar aún más la lucha por no descender.

 

Godoy Cruz cayó ante Tigre y le dijo adiós a la Sudamericana

El elenco cuyano comenzó el encuentro más adelantado, con una clara vocación ofensiva a través de la movilidad de José Luis Fernández y Gonzalo Castillón. Sin embargo, “El Tomba” no lograba llegar con profundidad al área rival y, así, permitió que, de contra, Tigre generara los primeros sobresaltos de la tarde.

A los 9 minutos, Matías Pérez García conectó una pelota en el área y remató de derecha, pero su intentó salió al lado del palo. Instantes después, Leone probó con un zurdazo que se fue desviado.

Promediando la primera etapa, el encuentro fue perdiendo en intensidad y las acciones se desarrollaban lejos de las áreas. Sin embargo, a partir de los 30, ambos equipos volvieron a ‘pisar el acelerador’ y estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero, fue Óbolo el que tuvo un cabezazo que Albil llegó a sacar por arriba del travesaño. Tigre respondió con una buena jugada de Orbán por izquierda que terminó en un centro atrás que Leguizamón definió desviado.

“El Tomba” volvió a acercarse con un centro por lo bajo de Nicolás Castro que encontró en el área a Castillón. Este intentó definir ante Albil pero antes apareció Mariano Echeverría para cortar con lo justo.

La segunda parte comenzó con pocas emociones pero, a los 16 minutos, Pérez García ‘despabiló’ a los presentes. El ex All Boys probó de media distancia y el travesaño le ahogó el grito.

Tigre iba a lograr la ventaja definitiva a los 26. Ramiro Leone metió una gran habilitación para Sebastián Rusculleda y este definió con categoría ante la salida de Ibáñez.
 

Comentarios

Otras Noticias