Campeonato Argentino

Red Star cayó en el debut ante GEPU

El “Estrellado” perdió en San Luis ante el local GEPU, en el Final Four.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Red Star cayó ante el local GEPU por 89-63 en el debut del Final Four de básquet que otorga un ascenso al Torneo Federal. El “Lobo” puntano comenzó el primer cuarto jugando como se juegan las finales: con garra y corazón.
Con el aliento del público como estandarte, rápidamente se adelantó en el marcador. Federico Bonini fue vital en el arranque del local, que gracias a su efectividad en triples (2/3), tomó ventaja y cerró el primer cuarto 20-12.
En el segundo período, con el ingreso de Franco Barjacoba GEPU encontró una pausa que le sirvió de mucho para frenar en ataque, pensar la jugada y estirar diferencias.
El “chiquitín” no sólo asistió a sus compañeros sino que también sumó de dos y tres puntos para su cuenta personal. A pesar de que el base se vistió de figura, todos los aplausos se los robó el histórico Edgar Merchant que ingresó faltando 2 minutos, y en su segundo intento, convirtió un triple con el que cerró el cuarto: 53 a 26 y tiempo de ir a los vestuarios.
El tercero y cuarto sirvieron para la fría estadística ya que el dueño de casa fue inteligente y administró bien la ventaja sacada en la primera mitad del juego.
GEPU hizo la diferencia en los primeros veinte minutos y los últimos veinte le sobraron al partido, en tanto que el “Estrellado” nunca pudo mantenerse en el match y sufrió una dura caída, a pesar de que empujó para perder por menos puntos.

Derrota de Amancay

Andes Talleres de Mendoza, derrotó 79-72 a Amancay de La Rioja y dio un gran paso en búsqueda de su sueño de ascenso. El conjunto mendocino superó a su rival de turno gracias a la efectividad de Maximiliano Bordini -figura del partido- (29) y Maximiliano Herrera (24) quienes juntos sumaron más de la mitad de los puntos que convirtió su equipo.
Anoche, al cierre de esta edición estaban jugando Red Star con Andes Talleres y luego GEPU enfrentaba a Amancay, para completar la segunda jornada.
Mientras que esta noche, se enfrentarán Red Star y Amancay y GEPU con Andes Talleres. El que sume más puntos se ganará la plaza para jugar en la próxima temporada del Torneo Federal.
 

Comentarios

Otras Noticias