Ante Racing, Boca busca evitar quedar último por primera vez en el torneo

Sin su público, Boca quiere evitar quedar último si mañana gana Argentinos. Racing va por la clasificación a la Sudamericana.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Será un clásico particular, sin hinchas de Boca en La Bombonera debido a que las autoridades encargadas de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires así lo resolvieron.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes bonaerense, informó que por la "lucha interna" de la barra brava boquense fue el desencadenante para tomar la decisión.

Racing suma 20 unidades y Boca 14, está anteúltimo sólo por encima de Argentinos Juniors con 11.

Boca juega por el honor. En principio para vencer en un clásico en este torneo ya que empató con River e Independiente y cayó ante San Lorenzo, sumando además el hecho de la necesidad de triunfar para alejar la posibilidad de terminar último.

Para Racing el tema pasa por lograr el pase a la Copa Sudamericana, y para eso necesita ganar. Por eso es probable la reaparición de Luciano Vietto (fue operado el 17 de mayo pasado de una hernia inguinal), quien ingresaría por Javier Campora y la otra duda sería Diego Villar o Ricardo Centurión en la zona media.

En Boca podrá jugar Juan Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, por el uso del artículo 225, ya que Clemente Rodríguez fue citado por el entrenador Alejandro Sabella para sumarse al seleccionado, y lo haría por Nicolás Colazo, jugando Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

En el historial, tras 160 cotejos, Boca ganó 76 contra 44 de Racing y 40 empates. Además, el equipo `albiceleste` suma cuatro clásicos sin vencer al `xeneize` y Boca triunfó en sus tres pasadas presentaciones en Avellaneda.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar o Ricardo Centurión, Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Luciana Vietto o Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 21.30.


Fuente: El Liberal

Comentarios

Otras Noticias