Liga de Veteranos - Super Senior

Defe sigue en caída libre

domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

En el norte, Liberal logró un opaco triunfo por 3 a 0, ante un rival que no puede salir del cono de sombras. Con una más que evidente superioridad en la faz técnica individual, el conjunto visitante “manejó” el ritmo y los tiempos del encuentro de tal modo que si la diferencia en el marcador no llegó a ser superior, fue porque Liberal se dio cuenta de que el local no podía “armar” algo que lo preocupara.
Defensores intentaba por sobre todas las cuestiones lograr tranquilidad en sus integrantes, que le dieran claridad de pensamiento para saber de qué manera jugarle a su rival. Roberto Nievas con la sacrificada tarea de cubrir todos los espacios que en defensa dejaban sus compañeros, tenía que ser expeditivo, no quedaba otra, porque los hombres de Liberal presionaron desde el comienzo, para lograr la posesión del balón.
Por los extremos, acumulaban problemas Gerónimo Herrera, por derecha – ante el rápido Miguel Vera – y José Salas, por la otra banda, con el hábil Luis Galván.
Muy preocupado en contener las cargas del oponente, Sebastián Segura se tiraba un poco atrás de su habitual posición de enganche y Hugo Herrera quedaba sin “alimentación” y en soledad para forcejear con los centrales de la visita, aunque en contadas ocasiones se dio maña para apurar al tranquilo Jorge Flores.
Pero Liberal tuvo en Ramón Barros el eje de la conducción y en Pedro Barrera el enlace del juego para – con las presencias de Ramón Ochoa y los desbordes de Luis Galván – llegar a las barbas de Carlos Contreras.
En el local, el injustificable abandono del encuentro por parte de Sebastián Segura le quitó presencia en el medio campo al local, porque a “media máquina” - según le responda su físico – “Chanata” es siempre importante para el último pase hacia algún compañero bien ubicado en el terreno, y con posibilidades de llegar al arco oponente.
Liberal se fue satisfecho con lo producido, porque el resultado final no refleja todo lo hecho por sus jugadores en el campo de juego. La diferencia de lo mostrado es, sin dudas, más amplia.

Síntesis
DEFENSORES DEL NORTE 0 – LIBERAL ARGENTINO 3

Defensores: Carlos Contreras; Gerónimo Herrera, Mario Aballay, Roberto Nievas y José Salas; Medardo Cabrera, Duilio Reinoso y Sebastián Segura; Pedro Sánchez, Hugo Herrera y Doroteo Contreras.
Liberal: Jorge Flores; Rafael Robledo, Ramón Barros, Raúl Díaz y Eduardo Ramírez; Francisco Robledo, Víctor Pérez y Pedro Barrera; Galván, Ramón Ochoa y Miguel Vera.

Goles: Eduardo Ramírez, Luis Galván y Ramón Ochoa (LA). Cambios: Héctor Sotomayor por Hugo Herrera y Rodolfo Herrera por Sebastián Segura (DN); Ramón Cejas por Rafael Robledo y Ramón Córdoba por Luis Galván (LA). Árbitro: René Reinoso. Cancha: Defensores del Norte.

Comentarios

Otras Noticias