Liga de Veteranos - Senior

Los de la Villa merecieron mejor suerte

domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Las Pirquitas sufrió una caída contundente en el terreno de Defensores, que lo venció por 3 a 0. El partido fue de trámite parejo, aunque el resultado diga lo contrario. Ocurrió que a Las Pirquitas le faltó meter la pelota en el arco rival, porque en la zona de gestación las cosas estaban controladas, con Pablo Agüero en la contención, colaborado por la subida en algunos metros de Ramón Chayle, y la inteligencia para cubrir espacios vacíos de Daniel Silvero (lo mejor), que por momentos se transformó en el enlace pretendido por la visita, sin menospreciar la tarea que le cupo a Jorge Gaitán, aunque más enredado por la falta de velocidad en su accionar.
Y allí estuvo la clave que bien descifró el local; bajó unos metros Juan Pérez para sumar cantidad en el medio y es donde se perdía Gaitán. Los contuvo bien a Walter Morales (en el inicio perdió una inmejorable ocasión de gol) y a Nicolás Castro (demasiado recostado por la banda izquierda) y de ese modo lo “partió” por el medio al visitante, dejando en soledad a Silvero, que tuvo campo para transitar y maniobrar pero en la última cesión del balón encontraba a sus compañeros bien presionados.
En el local, desempeñó una gran tarea Mario Avellaneda toda vez que lo llamaron a actuar (gran tapada, aquella ante Morales), y brindó seguridad y confianza a los locales, que ante la paridad de coberturas, vieron el resquicio en la debilidad defensiva de la visita, y comenzaron a “machacar” por derecha. En una de esas ocasiones, llegaron por ese sector en sucesivas paredes, Marcial Leiva, Waldino Tapia y Miguel Torres, y en última instancia la pelota quedó para el remate final de Nicolás Díaz, que abrió el marcador.
En el complemento, Las Pirquitas dominó el terreno y cada sector de él con la esperanza de llegar a la igualdad, pero “el pícaro” de Agustín Pérez (Papi) mandó al ruedo primero a Oscar Luna y luego a Raúl Ferreyra, y entre los dos mataron las ilusiones del visitante con sendos contragolpes que liquidaron la cuestión.

Síntesis
DEFENSORES 3
LAS PIRQUITAS 0

Defensores: Mario Avellaneda; Roque Carabajal, Calos Tello, Mario Carranza y Luis Salles; Marcial Leiva, Juan Silva y Miguel Torres; Waldino Tapia, Nicolás Díaz y Juan Pérez.
Pirquitas: Guillermo Luján; Francisco Castro, Ramón Chayle, Claudio Álvarez y Rodolfo Arroyo; Pablo Agüero, Daniel Silvero y Jorge Galván; Walter Morales, José Ramayo y Nicolás Castro.

Goles: Nicolás Díaz, Oscar Luna y Horacio Ferreyra (DN). Cambios: Oscar Luna por Marcial Leiva y Horacio Ferreyra por Nicolás Díaz (DN); Ramón Carrasco por Ramón Chayle y Roberto Ferreyra por Walter Morales (Pirquitas). Árbitro: Juan Vega. Cancha: Defensores del Norte.
 

Comentarios

Otras Noticias