Campeonato Argentino

Red Star quedó sin chances de ascenso

El “Estrellado” sumó su segunda derrota en el Final Four ante Andes Talleres.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Red Star cayó ante Andes Talleres de Mendoza por 81 a 72 y sumó su segunda derrota en el Final Four, que se juega en la provincia de San Luis.
El elenco mendocino, gracias a la gran efectividad en defensa, se quedó con un triunfo con mucha autoridad. Facundo Espinoza (21 puntos) fue la figura del conjunto de Andes Talleres.
De esta manera, Red Star no pudo cumplir con el último paso de ascender a la tercera categoría del básquet nacional, pero no hay que olvidar que el “Estrellado” se armó con un equipo que juega en el torneo local de la Federación Catamarqueña, y además equilibró un equipo experimentado y joven a la vez.
A pesar de que el torneo local no comenzó y nuevamente a Catamarca le cuesta el triple un ascenso en el básquet, mucho más que a las provincias cuyanas como La Rioja, San Luis, San Juan y Mendoza, porque ellos ya comenzaron hace meses sus ligas locales y se nutren de jugadores, en cambio en Catamarca los jugadores tan solo juegan Liga C y tienen que esperar entre 6 a 7 meses para volver a jugar.
En el cierre de la edición jugaban Red Star y Amancay por el tercer y cuarto lugar del campeonato, y para el ascenso al Torneo Federal, se enfrentaban GEPU y Andes Talleres.

Victoria del “Lobo”

GEPU atacó bien, defendió mejor y así festejó ante su gente. En el estadio Emilio Perazzo, superó a Amancay de La Rioja por 87 a 74 y dio un gran paso hacia su sueño más preciado: la clasificación al Torneo Federal de Básquet.
El “Lobo” comenzó mejor, ya que Sebastián Faure tomó, desde el inicio, las riendas del equipo y manejó sin fallas el ataque. El base no sólo fue la cabeza pensante de ese primer cuarto sino que también con 11 tantos se convirtió en el goleador del periodo.
En la visita, Fabricio Gauna fue letal: con 9 puntos en el parcial (39 en total) obligó a Pablo Daniel, el DT de GEPU, a cambiar su defensa de zona por marca personal.

Comentarios

Otras Noticias