A. Policial

Un alentador empate de visitante

A pesar de contar con las mejores chances, el “Matador” igualó sin goles ante Deportivo Roca y el domingo define de local.
domingo, 9 de junio de 2013 00:00
domingo, 9 de junio de 2013 00:00

Un valioso empate sin goles consiguió ayer Policial en su visita a Deportivo Roca de Río Negro, por el partido de ida de la semifinal del Torneo Argentino B. El resultado deja la serie abierta, de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo en el estadio Bicentenario.
El empate es muy alentador para el equipo catamarqueño, que se trajo lo que fue a buscar y ahora tendrá la chance de cerrar la serie de local, aunque todavía nada está dicho.
Fue un partido equilibrado, no hubo muchas diferencias entre ambos, pero las chances más claras fueron para Policial, que en el segundo tiempo tuvo tres buenas ocasiones para convertir.
Deportivo Roca manejó más tiempo la pelota, pero no tuvo profundidad y por eso no contó con chances claras. El “Naranja” se retiró con un sabor amargo por no haber hecho una diferencia en el marcador, no pudo hacer prevalecer su condición de local y mayor conocimiento del campo de juego. Policial, a pesar de no estar acostumbrado a jugar sobre césped sintético, se acomodó bien en la cancha y le jugó de igual a igual, dejando una buena imagen.
El primer tramo de la etapa inicial tuvo una absoluta paridad, ninguno pudo hacerse dueño del partido, se prestaron la pelota y jugaron mucho en la mitad de la cancha y lejos de los arcos.
Deportivo Roca siempre fue a buscar por el sector derecho, con Daniel Cabrera y Federico Liguori, tratando de manejar los ataques, para habilitar a Joaquín Cabral, el delantero más importante del elenco sureño. Pero se encontró con un Policial bien parado, firme en defensa y con carácter en la mitad de la cancha para disputar cada pelota.
Entre las pocas llegadas que hubo en la primera parte, para el “Matador”, un centro de Luis Seco por derecha al medio, que no alcanzó el “Pica” Fernández y después un remate de Seco que el arquero Coronda sacó al córner.
Para el equipo local, los cabezazos de Cabral fueron las más peligrosas llegadas. En el primero, la “Tota” Salvatore en gran atajada la tiró al córner. El otro se fue al lado del palo.
Sobre los 36’, Luis Seco se lesionó al caer mal (probable esguince de tobillo) y tuvo que ingresar Silvestre Sacayán y entonces Nicolás Herrera se soltó más para acompañar a Fernández.
En el complemento, llegaron las mejoras situaciones de gol y fueron para Policial. La más clara fue a los 8’ en los pies de Herrera. El riojano recibió dentro del área de Dante Acosta y cuando le salió el arquero, resolvió mal.
La otra chance fue a los 18’, cuando Alexis Brizuela bajó con el pecho un centro del ingresado “Vica” Luján, y remató afuera en buena posición. Después Luján tuvo la suya, pero remató por arriba del travesaño.
Deportivo Roca tuvo la pelota, pero careció de ideas y nunca le encontró la vuelta al partido. Policial en los últimos minutos se paró de contra, aguantó bien y no pasó sobresaltos.
El pitazo final encontró un gran festejo en los jugadores de Policial. El “Matador” se trajo un valioso empate y ahora deberá ganar de local para alcanzar la final. El sueño sigue latente.

Dep. Roca: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori, Joaquín Cabral y Fernando Fernández DT: Diego Landeiro.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Héctor Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Luis Seco y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

Goles: No hubo.
Cambios: En Policial ingresaron Silvestre Sacayán por Luis Seco, Gustavo Luján por Nicolás Herrera y Diego Baldes por Cristian Fernández.
En Dep. Roca lo hicieron Juan Manuel Vázquez por Liguori, Fabián Erice por Valenzuela y Juan Cifuente por Guevara.
Incidencias: No hubo.
Amonestados: Diego Bogado, Nicolás Herrera, Hugo Cortez y Esteban Salvatore (Policial); Guillermo Aguirre (Dep. Roca).
Árbitro: Lautaro Andreis (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.

Comentarios

Otras Noticias