Básquet

Villa Cubas se queda fuera del Apertura

El club mantiene una deuda de 20 mil con los jugadores y cuerpo técnico.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

El Club Sportivo Villa Cubas no participará del Torneo Apertura de la Federación de Básquet de Catamarca por la gran deuda que mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico de la temporada pasada. Cabe recordar que este viernes dará inicio el Torneo Apertura, y el gran ausente es el “León del Altiplano”, a pesar de que tampoco fue parte del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C), por la gran deuda que mantiene, que es de 20 mil pesos.
Sobre esta cuestión, El Esquiú.com dialogó con el interventor de la institución villacubana, Sergio Guillamondegui. “No vamos a jugar este campeonato porque no se conformó la Subcomisión Comisión de Básquet, a pesar de que estamos viendo las personas que se van a sumar en la mesa de trabajo de esta disciplina, y además hay una deuda con los jugadores y cuerpo técnico”, señaló.
Además, agregó que “me aboqué tan sólo al fútbol en estos meses, ya que la vieja gestión dejó un desastre en la institución en el Argentino B”.
Por otra parte, apuntó a las inferiores de básquet, que sí van a comenzar a trabajar en esta semana y que al entrenador lo pondrá el Secretaría de Deportes. Además, Maximiliano Brumec se comprometió en construir el piso para la cancha de básquet.
Cabe destacar, que en la cancha del club se práctica hockey y handball; es por ese motivo que el básquet entrenaba en el Polideportivo de las 920 Viviendas.
La intervención se hizo cargo el 28 de marzo del club y por eso no tuvo tiempo para pagar la deuda que mantiene con el plantel de 20 mil pesos.
Al respecto, Guillamondegui, dijo que “la poca plata que ingresa es para pagar a los jugadores de fútbol, además hemos realizado una nota a la Municipalidad de la Capital, para que construya una cancha social dentro de la institución, porque la oficina de administración se trasladó a donde funcionaban las oficinas del bingo”.
También comentó que “los lunes, miércoles y viernes se reciben solicitudes de afiliados, y se creó un área que se llama Auditoría Contable para ver todas las deudas del club”, señaló Sergio Guillamondegui. Por último, hay que agregar que los jugadores que pertenecían a Villa Cubas quedaron en condición libre y pueden optar por cualquier club de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias