Atletismo

Villagra y Avellaneda, primeros en la prueba del “Decano”

El Club Atlético Sarmiento cumplió 101 años y lo festejó con una concurrida competencia de calle y marcha atlética.
lunes, 1 de julio de 2013 00:00
lunes, 1 de julio de 2013 00:00

El vigente campeón catamarqueño, Exequiel Villagra, con un registro de 29m.12s., y Rita Avellaneda con una marca de 36m.13s. para una exigencia de 9 kilómetros triunfaron en la Prueba Atlética del 101º aniversario del Club Atlético Sarmiento en la tarde del último sábado.
Villagrá debió resistir durante cinco de las seis vueltas al circuito el asedio de Nicolás Herrera, que con 29m.53s. fue su escolta; en tanto, Marcelo Sosa con un tiempo de 30m.55s. completó el podio. Detrás de Avellaneda, entre las damas, se ubicaron Ramona Ibáñez en 37m.15s. y Gladys Pacheco 38m.10s.
En los 5 km de Marcha Atlética ganó Javier Gómez con un tiempo de 30.20, relegando a Sergio Reinoso, que marcó 30.45. Victoria Coronel triunfó con 34.12 y fue escoltada por Lucía Reinoso con 35.48. Sin embargo, el marchador más rápido de la jornada fue el infantil Facundo Reinoso, que requirió de 16.589 para los 3 km sobre la avenida Acosta Villafañe.
Una multitud de atletas y público se dio cita en Club Atlético Sarmiento, que con la conducción del contador Walter David Agüero y el profesor Jorge Bernabé Rivera, contó con el importante respaldo de todos los atletas que hicieron su aporte para que el éxito corone esta competencia centenaria. Se avanza así a una nueva dimensión deportiva, ampliando las actividades del club a otras disciplinas
Con la fiscalización de la Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Arias”, las Escuelas de Atletismo y la Asociación de Marcha de Catamarca (AMA), la jornada resultó todo un éxito, con el excelente trabajo en la organización de la subcomisión de atletismo del club, a cargo de Jorge Segli y el entusiasta grupo de “Los Coyuyos del Jumeal”.
Cabe señalar que las clásicas carreritas para los niños abrieron la tarde de la fiesta atlética. Se ofreció un rico chocolate y bollitos para enfrentar la fresca tarde, a cargo de las atletas y cocineras Vicky Ovejero, Mechi y Carolina Aquino.

Otros destacados

Franco Agüero y Fátima Pacheco (Cadetes), Luis Silva y Dana Guzmán (12 y 13 años), Darío Ovejero y Florencia Reinoso (10 y 11 años), Walter y Yamila Álvarez (menores), Elvio Santillán y Agustina Soria (juveniles), Exequiel Villagra y Sonia Lobo (mayores), Adriano Quiroga y Rita Avellaneda (30), Nicolás Herrera y Mónica Giménez (35) Marcelo Sosa y Gladys Pacheco (40), Héctor Silva y Ramona Ibáñez (45), Francisco Cejas y Jacinta Arias (50), Pedro Tabares (55), Juan Rojas y Sara Espeche (60), Manuel Arrollo (65), Barros Segundo (70), Cristian Pérez (especiales), Luis Moreno y Verónica Leiva (Promocionales A), René Medina (Promocionales B), Catalina Bouix (Promocionales C).

Comentarios

Otras Noticias