Con la ventaja a favor, Newell's buscará la final de la Copa en Brasil

Enfrentará al Atlético Mineiro en la revancha de una las semifinales. Olimpia de Paraguay es el otro finalista.
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00
miércoles, 10 de julio de 2013 00:00

Newell's buscará su pase a la final de la Copa Libertadores de América 2013 en su visita a Belo Horizonte donde enfrentará al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que en condición de local se ha mostrado invencible.

En el partido de ida, los argentinos, campeones del torneo local, vencieron por 2-0 a los brasileños ante los 40.000 hinchas que colmaron el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, pero en el estadio Independencia, casa del Atlético, la palabra derrota no se escucha con frecuencia.

"El miércoles el objetivo es uno: la clasificación. Con fe y lucha lo vamos a conseguir", lanzó Ronaldinho Gaúcho en su cuenta Twitter.

"Respetamos a Newell's pero en casa, con fuerza máxima, la hinchada, la fuerza ofensiva, un equipo bueno, creo que tenemos todo para triunfar", dijo por su parte el atacante Jo, artillero junto a Diego Tardelli, con seis tantos.

El entrenador Cuca tendrá de nuevo en sus filas al zaguero Leonardo Silva y al volante Leandro Donizete, que se recuperaron de lesiones.

Silva, que llegaría a los 100 juegos con el galo, promete que los papeles se invertirán esta noche: "Allá (en Argentina) ellos impusieron el ritmo, tenemos que hacer lo mismo, más aún en el Independencia, presión al frente para que no se sientan bien en el juego. Tenemos que hacer un gran juego y conseguir marcar rápido para tener control del juego", dijo el defensor.

Los “leprosos”, en tanto, llegaron a Belo Horizonte el martes a la tarde y según el sitio Globo Esporte decidieron no entrenarse en Brasil por temor a "recibir el mismo trato que dieron al Atlético", apagando parte de los reflectores, quitando las redes de los arcos y cerrando los baños.

El entrenador de Newell's, Gerardo Martino, aseguró que su equipo "saldrá a atacar", más allá de salir con ventaja.

"Mas allá del 2-0 vamos a salir a atacar al Mineiro porque eso le genera incomodidades", sostuvo el "Tata" Martino en conferencia de prensa.

"Es una ventaja pero hasta ahí nomás, sabemos el rival que tenemos enfrente, que ellos son los candidatos a ganar la Copa, los que mejor venían jugando y mejores resultados habían obtenido. Tienen muy buen pie, jugadores de experiencia y de mitad de cancha hacia adelante un nivel muy alto, así que no nos tenemos que confiar", dijo por su parte del atacante Ignacio Scocco.

El estratega argentino sostuvo que no le preocupa un eventual ambiente adverso que pueda rodear el partido, luego de que el plantel de Tigre denunciara que sufrió agresiones en la final de la última Sudamericana ante San Paulo, el 12 de diciembre pasado.

Sin embargo, el ex DT de la selección paraguaya dijo esperar que la Conmebol "tome los recaudos necesarios" para evitar incidentes.

Los jugadores de Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del San Paulo en el área de vestuarios del estadio Morumbí, a los que acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego. La Conmebol finalmente confirmó el triunfo de Sao Paulo 2-0.

El Atlético-Newell's se celebra a partir de las 21:50, hora de la Argentina, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera quien será asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino.

Posibles formaciones:
Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Leandro Donizete, Pierre, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. DT: Cuca.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Reynaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
 

Comentarios

Otras Noticias