Martín Demichelis: "Me convenció el Cholo"

El jugador le dijo no a River y firmó para el Atlético de Madrid.
jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

Martín Demichelis está a un paso de firmar su contrato con Atlético de Madrid y luego de realizar las pruebas físicas explicó porque finalmente decidió quedarse en España en vez de regresar a River y señaló a Diego Simeone como el máximo responsable.

"Simeone fue uno de los grandes participantes para que yo decidiera venir al Athlético", explicó el defensor que firmará un contrato por un año con el Aleti y durante un largo tiempo estuvo en la mira de River y el Málaga, que quería retenerlo.

"Tengo que reconocer que fue una decisión bastante difícil, porque estaban esos dos clubes, a los cuales les estaré eternamente agradecido", dijo el jugador a la salida de la clínica Fremap de Majadahonda, donde realizó la revisión médica.

"Está claro que Simeone por ser argentino tiene un poco más de conocimiento sobre mi carrera y mi rendimiento en estos últimos años. Él fue uno de los grandes partícipes de que yo pueda haber decidido venir al Atlético", agregó el futbolista que dijo estar "más que orgulloso de poder estar acá".

"He sido llamado para ser partícipe en un año mágico competitivo. Hay muchísimas cosas por participar. Es un motivo de orgullo personal. Tengo conocimiento de que fue la defensa menos goleada, bienvenida sea y ojalá se pueda repetir", agregó.

El ex River se mostró humilde en su llegada al club y reconoció que no la tendrá nada fácil para ganarse un lugar en el equipo titular: "Vengo, humildemente, a trabajar, a tratar de aportar lo mío y después el año dirá si fue exitoso para todos; en principio que sea para el grupo y ojalá también en lo personal".

"¿Competencia? Miranda y Godín tienen el respeto ganado ya sea por el entenador o en la misma Liga española. Mi carrera nunca fue fácil y siempre he tenido que competir deportivamente hablando y de buena manera con grandísimos jugadores", agregó el defensor que será presentado oficialmente el próximo viernes.

Comentarios

Otras Noticias