“Sí a la vida, Sí al deporte" lanzo torneo de Handboll

El proyecto deportivo se fundamenta en la necesidad de crear espacios de desarrollo.
viernes, 12 de julio de 2013 00:00
viernes, 12 de julio de 2013 00:00

Continuando con las actividades del programa “Sí a la vida - Sí al deporte” que realiza el programa CER CATAMARCA que depende de la vicegobernación, ayer se inició el campeonato de Hanball mixto, correspondiente a la Liga Chacarera. Las actividades se desarrollaron en la escuela Nº 69 de la localidad de Santa Rosa y contó con la presencia del Vicegobernador Dalmacio Mera, quien estuvo acompañado por diputados, y concejales del departamento.

El proyecto deportivo se fundamenta en la necesidad de crear espacios de desarrollo a través de la participación de los jóvenes en actividades deportivas, en este caso el handball, como una manera de generar la participación a nivel escolar y así, poder llegar a participar de las competencias federadas, generando a través de actividades escolares la participación de los diferentes clubes de la zona.

A lo largo de esta competencia participarán los alumnos de las escuelas secundarias que se encuentren en las categorías Sub 16, Sub 18 en mujeres y varones.

Al dejar inaugurado el campeonato escolar, el vicegobernador Dalmacio Mera se dirigió a los jóvenes y manifestó: “No tengo ninguna duda que el deporte es una manera muy sana de transitar la vida, una manera agradable que nos permite desarrollarnos, no sólo en la actividad física como es el deporte, cuya manifestación a través de tantas disciplinas nos forja y nos enseña a ganar, a ser solidario, y a trabajar en equipo”.

La Liga Chacarera de Handball se desarrollará a lo largo de cuatro fechas, según el cronograma:
Lanzamiento - 1° fecha: Sábado 13 de julio
2° fecha: viernes 9 de agosto, escuela Gobernador José Cubas
3° fecha: viernes 23 de agosto, Colegio Nuestra Señora del Valle
4° fecha: jueves 30 de agosto, Escuela Secundaria Santa Rosa N° 69.

Comentarios

Otras Noticias